Cae la “Rusita” en la Gran Manzana

La puertorriqueña Amanda Serrano, retuvo su campeonato mundial Supergallo de la OMB y de paso se agenció el fajín Diamante del CMB.

La puertorriqueña terminó más lastimada que la lagunera
La puertorriqueña terminó más lastimada que la lagunera (Especial)

Torreón, Coahuila

Tras una fragosa batalla en el ring, la lagunera Yazmín “Rusita” Rivas cayó ante la puertorriqueña Amanda Serrano, quien retuvo de esta manera su campeonato mundial Supergallo de la OMB, y de paso se agenció el fajín Diamante del CMB, dentro de la velada boxística que se desarrolló la noche de ayer sábado en el Barclays Center de Brooklyn, en Nueva York.

La contienda no quedó a deber, la lagunera y la puertorriqueña dieron una gran batalla.

La lagunera cayó por decisión unánime tras 10 asaltos de verdadero alarido, en una pelea que despertó el interés, luego que desde 2007 que no se transmitía una pelea de boxeo femenil en los Estados Unidos.

Dieron una gran batalla que fue del deleite de los asistentes al lugar y televidentes de Show time Extreme.

Durante los diez rounds ambas se entregaron en una guerra deportiva entre México y Puerto Rico. A pesar de que al final la lagunera terminó con su rostro limpio y la caribeña dañada de ambos párpados inferiores y con huellas de batalla, los jueces, todos de Nueva York, vieron ganadora a Serrano.

Ron McNair apuntó tarjeta de 97-93, Robin Taylor 99-91 y Kevin Morgan 98-92, todos a favor de Serrano, quien se apuntó una victoria más a su récord que al momento es de 31 victorias, 23 por nocaut, 1 descalabro y un empate. La lagunera quedó en 35-10-1, 10 nocauts.



LMG