La 'Rusita' irá por cetro mundial a Colombia

La boxeadora lagunera, buscará el próximo 12 de mayo ante Liliana 'La Tigresa' Palmera, traerse a La Laguna el título Supergallo de la AMB.

La pugilista lagunera se encuentra entrenando desde el mes de enero.
La pugilista lagunera se encuentra entrenando desde el mes de enero. (Especial)

Gómez Palacio, Durango

Una oportunidad de ser campeona mundial se le presenta nuevamente a la lagunera Yazmín “Rusita” Rivas, quien el próximo 12 de mayo enfrentará a la actual monarca, la colombiana Liliana “La Tigresa” Palmera, combate por el cetro mundial supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Muy probablemente la pelea será en la ciudad de Montería, Colombia, lugar de origen de “La Tigresa” Palmera, quien desde que ganó el título, cuenta con apenas una defensa.

Quien precisó que antes de que le confirmaran la rival para Yazmín, ella ya se mantenía entrenando desde el mes de enero esperando fecha para combatir, en ese entonces, no había un plan de trabajo establecido.

Indicó que ya se planeó trabajar fuerte en fortaleza, por las mañanas realizarán corridas en el Puente de Ojuela, en Viesca en las Dunas de Bilbao, “por las tardes tenemos varios chavitos que le ayudan a Yazmín en el gimnasio en Gómez Palacio, cuando estemos en el Estado de México, allá hay buenos sparrings, como Miriam González, ella allá nos apoya en la parte de boxeo”, dijo el “Ruso” Rivas.

Cinco semanas antes de la pelea, Yazmín “Rusita” Rivas se internará en Jiquipilco, Estado de México, trabajando en altura y faltando una semana para el combate, se irá a Colombia a combatir y tratar de traerse a México ese campeonato.

Aunque sabe que nos será nada fácil, ante una rival que tiene un punch de respeto, pues de los 28 triunfos que tiene en su haber Liliana Palmera, 16 han sido por nocaut, ha perdido en 12 ocasiones y empatado en 3.

La “Rusita” Rivas por su parte, cuenta con una foja de 37 triunfos, 10 nocauts, 10 derrotas y 1 empate. En su último combate el 21 de octubre en Cuernavaca, venció a Yareli Larios en 8 rounds.

ldv