La "Rusita" Rivas tiene una cita con el destino

La ceremonia de pesaje se realizó en "La Gran Manzana" en Nueva York con la presencia de supervisores de la OMB y CMB, así como de los equipos de trabajo de ambas peleadoras.

Yazmín "Rusita" Rivas pasó sin inconvenientes la prueba de la báscula en Nueva York.
Yazmín "Rusita" Rivas pasó sin inconvenientes la prueba de la báscula en Nueva York. (Especial)

Torreón, Coahuila

Sin mayores complicaciones, Yazmín"Rusita" Rivas y su rival, la puertorriqueña Amanda "The Real Deal" Serrano, pasaron la prueba de pesaje y se reportan listas para intercambiar metralla la noche de este sábado en el Barclays Center de Brooklyn, en Nueva York, donde ambas disputarán los cinturones Supergallo de la OMB y Diamante del CMB.

La ceremonia de pesaje se realizó en la "Gran Manzana" con la presencia de supervisores de la OMB y CMB, así como los equipos de trabajo de ambas peleadoras, en un duelo de México vs Puerto Rico, que en boxeo, suelen ser espectaculares.

"Amanda tiene gran experiencia y es fuerte, pero yo también soy fuerte y tengo mucha experiencia, México y Puerto Rico han dado grandes batallas y mañana no será la excepción".

La cinco veces campeona mundial de cuatro divisiones, AmandaSerrano ( 30-1-1, 23 KO) de Puerto Rico y la dos veces campeona mundial, Yazmín "Rusita" Rivas ( 35-9-1, 10 KO ) de México, no tuvieron problemas con la báscula para su combate de este sábado 14 de enero, que contará con transmisión en vivo por "Showtime Extreme".

Serrano pesó 120 3/4 libras, es decir 54.4 kilos, mientras que la lagunera 121.5 libras, poco más de 55 kilos, listas y en peso para el intercambio de golpes.

"Ya era tiempo de que las mujeres seamos estelares en la televisión. Nuestro tiempo es ahora y sé que nos robaremos el show. Estoy lista para seguir haciendo historia a nombre de mi gente boricua, los quiero mucho", dijo Serrano.

"Amanda tiene gran experiencia y es fuerte, pero yo también soy fuerte y tengo mucha experiencia, México y Puerto Rico han dado grandes batallas y mañana no será la excepción. Viva México!", exclamó la "Rusita" Rivas.

La última vez que el boxeo femenino tuvo un combate televisado a nivel nacional, ocurrió el 30 de marzo de 2007 en Michigan, cuando Mary Jo Saunders de Detroit, derrotó por decisión unánime a Valerie Mahfood de Texas, en combate transmitido por ESPN2.

JFR