La “Rusita” Rivas estuvo frente a frente ante su rival

La ceremonia de pesaje es este medio día en la Gran Manzana, mañana el combate por la noche será transmitido en vivo por Showtime Extreme, desde el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

Yazmín "Rusita" Rivas, se encuentra lista para enfrentar a la monarca puertorriqueña, Amanda Serrano.
Yazmín "Rusita" Rivas, se encuentra lista para enfrentar a la monarca puertorriqueña, Amanda Serrano. (Cortesía)

Torreón, Coahuila

Yazmín "Rusita" Rivas se dijo motivada de ir por dos campeonatos mundiales mañana sábado en Nueva York.

"Casi tengo que noquear para poder ganar, pero voy a dar lo mejor y si me voy a decisión tiene que ser muy clara para que me la puedan dar".

La gomezpalatina tendrá como rival a la monarca puertorriqueña, Amanda Serrano, contra la cual disputará los cinturones Supergallo de la OMB y Diamante del CMB.

Ambas se pudieron ver frente a frente ayer jueves en la conferencia de prensa de la función que se llevará a cabo mañana por la noche en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, y que será transmitida en vivo por Showtime Extreme.

Hacía años que una pelea femenil no era transmitida en los Estados Unidos, por lo que la lagunera tendrá doble responsabilidad, la de salir campeona y dar espectáculo, además que de este momento mucho depende que su carrera se catapulte aún más.

"Estoy muy motivada de que se va a pasar la pelea en vivo a nivel nacional en Estados Unidos, muy contenta de ser partícipe después de 10 años o algo así de no transmitir en vivo boxeo femenil", dijo la ex campeona Gallo del CMB en entrevista con medios nacionales y americanos presentes en la conferencia de prensa.

La "Rusita" hablará en el ring por todo el boxeo femenil, sobre todo del mexicano. "Creo que va a ser una gran pelea, es una rival fuerte y me considera igual, el público va a salir ganando, vamos a llamar mucho la atención, nos van a dar más promoción, nos van a tomar más en cuenta", señaló.

La última pelea femenil tele- visada en Estados Unidos fue en 2007, cuando Mary Jo Saunders derrotó por decisión unánime a Valerie Mahfood, "ahora que nos tomen en cuenta en un gran orgullo", destacó la "Rusita", quien llega con marca de 35-9-1, 10 KOs.

"Estoy muy motivada de que se va a pasar la pelea en vivo a nivel nacional en Estados Unidos, muy contenta de ser partícipe después de 10 años".

Los jueces para la pelea serán los señores Robin Taylor, Kevin Morgan y Sparkle Lee, los tres de Nueva York, lugar donde vive la campeona mundial. La oriunda de Las Playas, en Gómez Palacio, espera que no influyan en el resultado, aunque sabe que deberá ser muy superior para imponerse.

"La verdad creo que sí (debe noquear), siento que muchas veces no peleamos tanto con el rival, vamos más con los jueces, a veces hay favoritismos, voy a su casa, los jueces son de allá".

"Casi tengo que noquear para poder ganar, pero voy a dar lo mejor y si me voy a decisión tiene que ser muy clara para que me la puedan dar", dijo.

JFR