La “Rusita” Rivas está de regreso

El 23 de septiembre, disputará otro campeonato mundial, esta vez en la división Súper gallo y por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Yazmín Rivas disputará campeonato mundial en la división Súper Gallo.
Yazmín Rivas disputará campeonato mundial en la división Súper Gallo. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Yazmín "Rusita" Rivas regresará a los ensogados el próximo 23 de septiembre para disputar otro campeonato mundial, esta vez en la división Súper gallo y por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Lo anterior lo confirmó su hermano y entrenador Abel "Ruso" Rivas, quien precisó que a pesar del cambio de fechas y sede, están entrenando intensamente para tener a Yazmín lista y que sea campeona mundial nuevamente.

Abel mencionó que anteriormente habían pactado pelear el 2 de septiembre en Chihuahua, pero la empresa que representa a la lagunera, decidió cambiarle los planes.

Cerraremos la etapa de boxeo en el gimnasio de Yazmín, ahí hay chavos y muchachitas que se asemejan al peso de ella y con eso vamos a trabajar”

Ahora será el 23 de septiembre, por el campeonato Súper gallo de la OMB, la rival, aún se está por confirmar, pero se espera sea una extranjera clasificada y de gran calidad.

Para este combate, Yazmín estuvo par de semanas en Jiquipilco, Estado de México, entrenando en altura, el resto de la preparación la llevará a cabo en su natal Gómez Palacio, en el gimnasio que lleva su nombre y donde cuenta con excelentes sparrings para llevar a cabo la etapa de boxeo dentro de su entrenamiento.

“El cierre de preparación de Yazmín será meramente en La Laguna, vamos a trabajar fuerte en la etapa de fuerza en el municipio de Mapimí, iremos además a las Dunas de Bilbao para rematar de gran manera y tener mayor fuerza de piernas", comentó Abel Rivas.

Por otro lado, informó que se encuentra preparando además, a la culichi Maricela “La Baby” Quintero, quien pelea el 8 septiembre en Culiacán.

Precisó que “La Baby” irá en busca del título paja de la Fecombox, para tratar de salir con el brazo en alto, la preparó desde hace días junto a la “Rusita” en Jiquipilco, tras la etapa de altura, se la trajo a Gómez Palacio, donde cerrará con sesiones de boxeo a 10 rounds con boxeadoras gomezpalatinas.

Maricela Quintero ha disputado dos veces el campeonato mundial, en ambas perdió por su poca o nula preparación, los dos tropiezos son ante Ibeth “La Roca” Zamora y Esmeralda Moreno, después de esos descalabros, tiene una marca de 5 victorias al hilo.


LMG