World Boxing Super Series, un torneo millonario

Promotores de Estados Unidos y Europa darán vida al World Boxing Super Series; repartirán 50 millones de dólares


Matthew Hooper, Richard Schaefer, Kalle Sauerland y Roberto Dalmiglio
Matthew Hooper, Richard Schaefer, Kalle Sauerland y Roberto Dalmiglio (Simon Lewis)

Ciudad de México

Una bolsa de 50 millones de dólares a repartir, 32 boxeadores, 14 peleas, 14 veladas, dos categorías y el más grande trofeo: Muhammad Ali: es lo que ofrecerá el World Boxing Super Series, una nueva modalidad de competencia en el boxeo que pretende acaparar las miradas de los fanáticos.

Ayer, en Nueva York, de la mano del promotor estadunidense Richard Schaefer y Kalle Sauerland se hizo oficial la presentación del torneo que se tiene proyectado de septiembre a mayo del 2018 y del que aún falta definir cuáles divisiones son las que participarán y que televisora lo transmitirá.

“Nuestra meta está en atraer a este nuevo proyecto al menos a dos campeones por cada división... hace un año pensaba que los welters sería una buena opción, pero ahora lo veo diferente, lo que buscamos es enfocarnos en una división que este ignorada. Podría ser la de los superwelters o los cruceros. Quiero ver cómo responde para elegir a la mejor opción”, explico el ex CEO de Golden Boy Promotions, quien se independizó y ahora busca despegar su propia promotora.

A pesar de que ya se tienen pláticas preliminares con personajes como Manny Pacquiao, Keith Thurman, Kell Brook, Canelo Álvarez, los hermanos Charlo (Jermell y Jermall), Erislandy Lara o Amir Khan, aún no hay nada concreto, lo que sí se delimitó desde ahora es que para poder participar los contendientes deberán estar ranqueados al menos en la posición 15 del mundo.

Las primeras batallas serán definidas por los cuatro sembrados del torneo que elegirán del resto de los peleadores a su rival en una Gala contemplada para el último tercio del año programando los duelos para septiembre y octubre, mientras que las semifinales serían entre enero y febrero y el trofeo se disputaría en mayo del 2018. Todas estas contiendas se realizarían con sedes en Europa y Estados Unidos.

La bolsa será dividida entre los participantes, destinando la mayor cantidad a los ganadores del evento, destacando la entrega del trofeo con el nombre del legendario boxeador de Kentucky.

REGRESA T-REX SHIELDS

La dos veces medallista de oro olímpica Claressa Shields regresa hoy por la noche en busca de mejorar su récord a 2-0. En una velada en el MGM Grand de Detroit, la ex olímpica debutará como estelar de una velada con un encuentro ante la ex contendiente mundialista Szilvia Szabados, de Hungría, quien tras tres años en el boxeo mantiene una foja de 15 victorias, 6 por KO, y 18 descalabros.

Shields aseguró estar muy emocionada por el duelo ya que en él se disputará el título de Norteamérica en peso medio, avalado por el Consejo Mundial de Boxeo, presea que de conseguir la pondría un paso más cerca de disputar una corona mundial absoluta.