Monroe hace la faena

Willie Monroe Jr. derrotó en 12 rounds ante Gabriel Rosado; en tanto Joseph Díaz se impuso a Andrew Cancio

Willie Monroe Jr.
Willie Monroe Jr. (Tomada de Twitter)

Ciudad de México

El estadounidense Willie Monroe Jr. consiguió la victoria más importante de su carrera al dar cuenta del peleador de origen mexicano Gabriel Rosado en 12 aburridos rounds en la pelea previa al duelo entre Canelo Álvarez y el inglés Liam Smith en Texas.

En el duelo en el que King Gabriel Rosado puso en juego la corona intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo, los estilos no se adaptaron y fue complicado para el ahora ex campeón poder hacer contrapeso a la forma de pelear de su adversario.

Contrario a lo que esperaba de la pelea, pues ambos intentaron en la ceremonia de pesaje y conferencia de prensa intercambiar golpes, las acciones arriba del ring no fueron de alta adrenalina, al contrario, ambos abusaron de las fintas y los golpes de poder casi brillaron por su ausencia.

Rosado no pudo hacer daño con su golpeo a su rival y cayó en el juego de moverse por todo el ring buscando cazarlo, sin lograrlo. Los movimientos de piernas de Monroe con un contragolpeo estudiado le dieron la clave de la victoria al peleador apodado Mongoose.

Sin permitir que adaptara a las condiciones de pelea, Monroe hizo aún más difícil conectarlo poniéndose totalmente de costado, haciendo de él un blanco mucho más pequeño y enconchado protegido por el hombro, al mero estilo Mayweather.

Rosado intentó cortar salidas, pero su efectividad se vino abajo, incluso la desesperación lo hizo entrar mucho más veces con la cabeza que con puños efectivos provocando un corte en la nuca y una fuerte inflamación en la ceja izquierda al décimo primer  round.

A pesar de la preocupación del referi, Rosado insistió en salir al último round y en lugar de cerrar con fuerza, para evitar el décimo descalabro, mantuvo el trabajo dejando su foja en 23-10 con 13 nocauts.

Monroe Jr., uno de los tantos rivales que cayeron ante Gennady Golovkin, mejoró su récord a 21-2 con 6 nocauts y aseguró un mejor futuro ahora que el campeonato Intercontinental puede acercarlo de nuevo a un título.

JoJo noquea a Cancio

El californiano Joseph Díaz sumó la victoria número 22 de su carrera al lograr que la esquina de Andrew Cancio detuviera las acciones para evitar castigo innecesario.

En una de las peleas preestelares de la cartelera Canelo vs. Smith, el prospecto de origen mexicano y dueño de la diadema pluma de Norteamerica, dominó a su rival en turno haciéndolo fallar y provocando errores que aprovechó para poder colar sus mejores envíos que terminaron abriendo un profundo tajo en el puente de la nariz de Cancio.

Sangrando profusamente y mostrando un gran corazón, Cancio siguió peleando y aunque su efectividad se desplomó sin oportunidad de remontar, no paró hasta que su esquina tomó la decisión.

Con este triunfo, JoJo Díaz mejoró su foja y de paso retuvo por tercera ocasión el título que conquistó en el diciembre.