Vasyl Lomachenko sin rival

Manuel Marriaga no fue lo que esperaba el campeón ucraniano al noquearlo en siete rounds, por lo cual retuvo el cetro superpluma de la OMB

Vasyl Lomachenko noqueó en siete rounds a Manuel Marriaga
Vasyl Lomachenko noqueó en siete rounds a Manuel Marriaga (AFP )

Ciudad de México

El colombiano Miguel Marriaga no fue un reto para el campeón ucraniano Vasyl Lomachenko, quien el sábado por la noche en California, retuvo por tercera ocasión el título superpluma de la Organización Mundial de Boxeo al noquear en siete rounds.

Vasyl dio clase de boxeo en la que superó de principio a fin el peleador sudamericano que venía de perder ante el campeón mexicano Óscar Valdez.

Al campanazo inicial Lomachenko arrancó boxeando a velocidad y neutralizando al colombiano, quien a diferencia de sus duelos anteriores decidió salir a boxear y a moverse por el ring.

Marriaga, aunque aumentó al máximo su capacidad defensiva - usando la cintura para dejar los golpes en el aire - olvidó el ataque por completo, dejando al olímpico europeo la batuta.

Lomachenko mejoró su foja a 9-1, con 7 nocauts; mientras que Marriaga sumó su tercer descalabro.

En el mismo cartel, el peleador mexicoamericano Raymundo Beltrán consiguió una importante victoria al vencer por decisión mayoritaria a Bryan Vázquez de Costa Rica para conquistar el título de Norteamérica que lo acerca a su disputa por el título mundial.