Vasyl Lomachenko vence por nocaut a Jorge Linares

El boxeador ucraniano se impuso en 10 asaltos al venezolano

Vasyl Lomachenko vence por nocaut a Jorge Linares
Vasyl Lomachenko vence por nocaut a Jorge Linares (Mikey Williams )

Ciudad de México

A pesar de contar con desventaja en distancia, peso y alcance, el peleador Vasyl Lomachenko se las ingenió no sólo para levantarse por primera vez de la lona, también para noquear en 10 rounds a Jorge Linares y así convertirse en el primer peleador en la historia en conquistar su tercer categoría en sólo 12 encuentros.

Leyendas como Óscar de la Hoya o incluso Floyd Mayweather necesitaron de más de 22 peleas profesionales para adueñarse de tres categorías, pero el doble olímpico ucraniano se las ingenió para abrirse camino desde que debutó en el profesionalismo en el 2013, quitando a obstáculos como Gary Russell Jr., Román Martínez, Nicholas Walters, Guillermo Rigondeaux y el sábado por la noche al Niño de Oro Linares.

"Estoy muy feliz, muy feliz por esto. Le doy gracias a Jorge Linares porque hoy me dio una gran lección en el boxeo. Es muy bueno, pero no tendría problemas con darle una revancha", dijo ucraniano, quien visitó la lona por primera vez en el terreno profesional y segunda vez en su vida durante el sexto episodio.

Lomachenko batalló desde un principio con el tamaño y el peso del ahora ex campeón mundial, pero usando su puntería, el movimiento de piernas y su capacidad de lanzar combinaciones nutridas a alta velocidad neutralizó el trabajo de un Linares, quien puso de su parte para no dejarle las cosas fáciles y con potentes ganchos lastimó en un par de ocasiones al ucraniano.

El desenlace del duelo llegó al décimo round, cuando el europeo conectó con precisión un gancho al hígado que minó todas las fuerzas del venezolano, quien terminó cediendo la corona cuando buscaba la cuarta defensa de la corona.

Ahora y a pesar de las complicaciones que tuvo, Lomachenko planea quedarse en su nueva división ahora que se anunció que regresará al ring el 25 de agosto en California.