‘Travieso’ Arce, de estrella de televisión al escándalo sexual

El ex boxeador enfrenta problemas con la justicia estadunidense a causa de una supuesta acusación de abuso sexual, escala 'negra' en su trayectoria dentro de la pantalla chica 

El último tuit de 'Travieso' desde la función de boxeo
El último tuit de 'Travieso' desde la función de boxeo (@traviesoarce5)

Ciudad de México

Jorge 'Travieso' Arce, en versión de la cadena Telemundo, habría sido acusado en Orange, California, por supuesto abuso sexual en contra de una empleada del hotel donde se hospedó durante su estadía para presenciar la función de boxeo encabezada por Leo Santa Cruz y el español Kiko Martínez.

Arce, conocido en el pugilismo por ser campeón mundial en cinco categorías diferentes, se retiró del cuadrilátero en el 2014, tras su pleito ante Jhonny González, y tomó rumbo como comentarista de su disciplina, trayectoria que hoy tiene un nuevo capítulo: de la pantalla chica al escándalo. 

UN ESCALÓN LLAMADO BIG BROTHER

En el 2003, 'Travieso' fue integrante del reality show de Televisa, donde compartió crédito con el comediante Adrián Uribe, el conductor Omar Chaparro, y la actriz Karla Álvarez, quien murió en 2013, con quienes seguía llevando una buena relación tras un programa en el que culminó en el tercer lugar; "sigo creyendo que sería bueno un reencuentro", palabras de Arce en 2015, año en el que recibió propuestas para aparecer, más en forma, en melodramas; sin embargo, "disfruto lo que hago como comentarista y creo que me retiré a tiempo del boxeo".

SIGUENTE ESCALA: BAILANDO POR UN SUEÑO

Durante el 2005, combinando su carrera en el pugilismo, Arce se enroló en el programa, donde hizo pareja con Verónica Carillo, fugaz aparición que, sin embargo, le valió para incrementar su popularidad en la empresa de televisión. 

EL CAMBIO DE CASA

Dos mil nueve y 'Travieso' probó con el proyecto de TV Azteca 'El Gran Desafío de Estrellas', donde, de ganar, prometió su adiós del boxeo; sin embargo, fue el tercer eliminado durante la gala del show, donde interpretó temas como "Bésame morenita" y "Sentimental".

MÁS DEL BAILE EN AZTECA

El carisma del 'Travieso' Arce no solo lo llevó a integrar programas de Televisa; incluso, fue concursante del reality show 'México Baila', en 2013, de la misma TV Azteca, donde dio de qué hablar con sus críticas a los jueces. "¿Por qué no se ponen a pensar que soy un boxeador?", dijo en su momento.

TURNO PARA LA CONDUCCIÓN DE BOXEO

En diciembre de 2014, 'Travieso' debutó como comentarista de Televisa Deportes, junto a Alfonso Morales, Guillermo Schutz y Ricardo "Finito" López, después de su adiós de los cuadriláteros, propuesta de la cadena porque "pacté mis condiciones, el contrato y todo, me llegaron al precio".

Sobre su decisión de aceptar la invitación de Televisa sobre la de TV Azteca, Arce explicó cómo quedó su relación con el promotor Fernando Beltrán, quien es parte de la televisora del Ajusco.

"Él es el promotor de TV Azteca, pero en Azteca están completos, está (Julio César) Chávez, está (Marco) Barrera, está Lamazón; tienen un buen equipo y acá, en Televisa, me dieron la oportunidad de crecer más".

El último tuit del 'Travieso' fue el pasado sábado 28 de febrero en en Anaheim, California, donde incluyó una fotografía con Hugo 'Cuatito' Ruiz y Julio 'Pollito' Ceja.