Inauguran tercer torneo de box de instituciones de seguridad

Mauricio Sulaimán encabezó el campanazo inicial del certamen que lleva por nombre el de su padre, donde también estuvieron presentes algunas estrellas y ex campeones del pugilismo

Inauguración del torneo de box de instituciones de seguridad
Inauguración del torneo de box de instituciones de seguridad (Érika Montoya)

Ciudad de México

Con la presencia de campeones y excampeones del mundo, este martes dio inicio el tercer Torneo de Instituciones de Seguridad 'José Sulaimán Chagnón' en las instalaciones de la Policía Federal, en Periférico Oriente.

"Este torneo que lleva el nombre de mi papá, a la familia y a mí nos hace recordar lo que tenemos que hacer todos los días, que es servir a México", dijo el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, durante la inauguración oficial del torneo.

El dirigente estuvo acompañado por el Comisionado de Protección Federal, Alfonso Ramón Bagur; el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto; la Comisaria General, Frida Martínez Zamora; la suboficial y excampeona mundial, Irma "Torbellino" García, y por titulares de la Policía Federal.

También estuvieron presentes la campeona mundial minimosca, Ibeth Zamora, y expugilistas como Ultiminio Ramos, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Antonio "Jaguar" Aguirre y Marco Antonio Barrera, quien junto a Sulaimán Saldívar, Castilla Craviotto y gente de la Policía Federal dieron el campanazo de inauguración.

El titular del CMB destacó el esfuerzo y dedicación de "las fuerzas que cuidan al país, en estos momentos complicados nos sentimos seguros, protegidos y es gracias a todos ustedes", además de aprovechar el momento para presentar la campaña "Yo peleó por México".

Tras entregar una playera con dicha leyenda a todos los que estuvieron en el podio durante la ceremonia de inauguración, dijo que "presentamos esta campaña en la que nos unimos a todos los que nos representan en las fuerzas armadas e instituciones".

Luego de dar el campanazo y cobijados por el ánimo de cientos de integrantes de la Policía Federal que apoyaban a los suyos, comenzó el certamen en el que 73 deportistas de 12 delegaciones, 69 hombres y cuatro mujeres, buscarán sobre el ring los triunfos que los lleven a la conquista del torneo.

En éste hay representación de seguridad de Colima, Durango, Ciudad de México, Estado de México, San Luis Potosí y Sonora, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Sistema de Transporte Colectivo Metro, Sistema de Protección Federal, Prevención y Readaptación Social y Policía Federal.

De los primeros resultados, Eduardo Hernández, Ricardo Cortés Ávila y Edgar Mendoza Nepomuceno, los tres de la Sedena, salieron con el brazo en alto, el primero por decisión unánime y sus compañeros por nocaut técnico en el tercer asalto.