Bellew demolió y retuvo corona CMB

El inglés defendió su cetro de los cruceros ante BJ Flores, a quien noqueó en tres episodios la noche del sábado en Inglaterra

Tony Bellew venció a BJ Flores
Tony Bellew venció a BJ Flores (Reuters )

Ciudad de México

El campeón del Consejo Mundial de Boxeo en los cruceros, el inglés Tony Bellew, defendió por primera ocasión la diadema la noche del sábado en Inglaterra al noquear en tres episodios al estadunidense BJ Flores.

Bellew impuso el poder de puños durante seis minutos de la contienda y logró ese nocaut que lo llevó a mejorar su foja a 28-2-1 con 18 KO´s, a pesar de que Flores propuso mucho más la pelea y lanzó buenas combinaciones que mantuvieron al inglés a una media distancia durante el primer round.

Luego de un round de estudio para el campeón, el segundo round comenzó a marcar diferencia. Bellew aprovechó los arrebatos de agresividad del retador y metió potentes ganchos que lo llevaron a la lona en tres ocasiones antes de que sonara la campana que los mandó a descanso.

Para el tercer episodio la precaución le duró poco a Flores y fiel a su estilo agresivo se lanzó a castigar con un volado que dejó toda la guardia abierta, permitiendo que Bellew conectara el gancho a la barbilla que obligó al réferi a detener las acciones luego de la cuenta de protección.

Para Flores fue el tercer descalabro profesional, en su primera oportunidad mundialista.

VA POR HAYE

Hay enemistad y se nota. Tony Bellew quiere vengarse de David Haye y lo reto a que se arme de valor para enfrentar a un rival de verdad y no cómo "las bromas" que fueron sus últimos dos encuentros.

Tras su primer defensa del campeonato Bellew, quien conoce a Haye desde que era amateur, señaló que su compatriota siempre ha sido prepotente y codicioso por lo que quiere darle una dosis de humildad.

"Haye tiene la misma estatura que yo, pero subió a los pesos completos solo por dinero. Yo lo reto a pelear con alguien de verdad y demostrar que realmente es lo que dice. Sus últimas dos peleas fueron una broma y yo estoy para probarlo", dijo el monarca que brincó del ring y casi se va a los puños con Hayemaker al terminar la contienda.