Crawford y Postol robarán miradas

Dos invictos, dos coronas mundiales: Terence Crawford y Viktor Postol saben que tienen los elementos para lucirse este fin de semana

Las Vegas, Nevada

Dueños de dos estilos muy diferentes, los monarcas mundiales Terence Crawfod y Viktor Postol enfrentarán este fin de semana dos de las escuelas de boxeo de mayor peso en la actualidad: la de Estados Unidos y la europea.

En un duelo en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, Bud Crawford se vio frente a frente con Viktor Postol en la última conferencia de prensa previo a su búsqueda a unificar las diademas superligeras del Consejo Mundial de Boxeo y la Organización Mundial ante un rival que tiene la misma cantidad de peleas profesionales (28-0).

"Esta pelea es muy interesante porque, además de que pone frente a frente dos de las principales escuelas, encara a los dos principales peladores de la división. He estado por más de 50 años en el boxeo y esta pelea es tan buena como cualquiera de las que quedaron en la historia", sentenció el promotor Bob Arum.

Con la motivación en el punto máximo, pues ambos peleadores acaban de ser padres, Crawford y Postol llegan a este duelo dispuestos a acaparar las miradas que, durante mucho tiempo, los habían ignorado.

"Mucha gente no me da el crédito. Dicen que Postol tiene un mejor jab. Esa noche veremos quién tiene el mejor jab. Tuve un gran campo de entrenamiento y estoy listo para desplegar mi talento", dijo a La Afición Terence Crawford, quien es amplio favorito (en las apuestas 5-1) para salir con la mano en alto.

El no ser el elegido de los fanáticos, parece ser que no afecta a la esquina rival, pues el ucraniano Postol – en compañía de su entrenador, el reconocido Freddie Roach – se mantiene tranquilo en lo que será la primers defensa del título del Consejo Mundial de Boxeo.

"Cuando peleé ante (el argentino Lucas) Matthysse todo el mundo pensaba que me iban a noquear rápido, que no había forma de que le ganara a alguien de su clase, y vean lo que pasó, lo terminé noqueando yo. No me importa lo que digan esta vez, pasará lo mismo", declaró IceMan Postol.

Ambos peleadores están conscientes de que para este duelo la estrategia será fundamental, por lo que aseguraron que junto a sus entrenadores idearon el plan adecuado para maniatar a su adversario.

Este duelo encabeza un cartel en el que también están contemplados los duelos de los invictos mexicanos Óscar Valdez y José Benavidez Jr.

El ex olímpico mexicano se medirá al argentino Matías Rueda en su primera disputa mundialista; mientras, Benavidez Jr. enfrentará a Francisco Santana.