Demostró clase

El invicto Terence Crawford se impuso al monarca ucraniano Viktor Postol para reclamar las coronas superligeras del CMB y de la OMB

Terence Crawford se impuso al monarca ucraniano Viktor Postol
Terence Crawford se impuso al monarca ucraniano Viktor Postol (AFP)

Las Vegas

El invicto Terence Crawford desmanteló al monarca ucraniano Viktor Postol para reclamar las coronas superligeras del Consejo Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo la noche del sábado en un duelo unificatorio en el MGM Grand Garden de Las Vegas, Nevada.

El nativo de Omaha, Nebraska, impuso su mejor calidad boxística a base de un jab potente que logró abrir la guardia del europeo y con movimiento rompió el ritmo para evitar que el pupilo de Freddie Roach agarrara distancia adecuada para castigar.

"El movimiento fue esencial, el moverme fue parte del triunfo y de paso probé que mi jab era el mejor y no como ellos dijeron", declaró el peleador de 28 años que se llevó las tarjetas por decisión unánime con calificaciones de 118-107, 118-107, 117-108.

Los primeros cuatro rounds, Bud Crawford puso en práctica un boxeo elusivo que hizo caminar por todo el ring a su rival y conectando de vez con mayor potencia para ganar espacio y poder cubrir la falta de alcance.

El punto de quiebre vino en el quinto round, donde Crawford tiró en los primeros segundos al europeo con un potente gancho que hizo que se le doblaran las rodillas, tras el conteo de protección y reincorporación llegó otro potente golpe que lo volvió a depositar en el entarimado.

"Esto era lo que quería demostrar lo que soy capaz, que se me diera el crédito por enfrentar a los mejores. No tengo miedo, no tengo miedo de enfrentar a los mejores y si sigue Manny Pacquiao yo estoy más que dispuesto pues no hay miedo", declaró el de Omaha que dejó su foja en 28-0 con 20 KO´s.

Del sexto al doceavo, Crawford manejo por completo a su rival con cortes en el ring e intercalando la potencia con la rapidez logró poner en donde quería al ucraniano que perdió la calidad de invicto luego de 28 contiendas y que en el penúltimo round perdió un punto por un golpe de conejo.

"Es un gran peleador, uno de los mejores del mundo. Es muy rápido en realidad me sorprendió lo rápido que fue. Muy impresionante", dijo Postol antes de bajar del ring.

Bud Crawford sumó una segunda corona, de las cuatro disponibles, a su colección y aseguró que para su próxima pelea puede ser otra unifiación o en su defecto la pelea con Pacquiao pues no hay temor a perder el invicto con tal de probar lo que es capaz y su gran calidad.

El ex campeón olímpico japonés Ryota Murata sumó su decimo primera victoria en el terreno profesional la noche del sábado al acabar en apenas un round al experimentado GeorgeComanche Boy Tahdooahnippah.

Murata, quien conquistó en los Juegos Olímpicos de Londres en la división de los medios, hizo uso de su espigado cuerpo para mantener a buena distancia entre él y rival buscando el momento de soltar su mano izquierda en forma de gancho al hígado.

Murata logró colar ese gancho al minuto que de inmediato mandó a Tahdooahnippah a la lona y aunque se incorporó, sólo fue para que el referi terminara deteniendo las acciones al minuto 52 segundos por acumulación de castigo sin respuesta.