Muere el campeón mundial de boxeo, Ultiminio Ramos

El ex campeón mundial de boxeo murió en la Ciudad de México luego de pelear con un cáncer avanzado y sus restos serán velados hoy por la noche. 

Ultiminio Ramos
Ultiminio Ramos (Foto tomada del Twitter: @WBCBoxing)

Ciudad de México

Ultiminio Ramos falleció este domingo a la edad de 75 años en la Ciudad de México, debido a las complicaciones de un cáncer muy avanzado.

A pesar de haber nacido en Matanzas, Cuba, Sugar Ramos fue adoptado como ídolo mexicano en los 70's luego de que consiguiera alzarse como monarca pluma de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo en 1963 al noquear a Davey Moore.

Uliminio abandonó Cuba y llegó a México justo después de ganar el campeonato, mientras que  Fidel Castro tomaba las riendas de la isla a la que siempre le guardó un gran afecto.

Como monarca, Ultiminio hiló tres defensas de los títulos antes de caer ante Vicente Saldivar en 1964 al caer por nocaut en 12 rounds en el Toreo de Cuatro Caminos.

De carácter alegre y amante de la música y el baile, Ultiminio Ramos inició su camino en el boxeo desde los 14 años y como amateur alcanzó a sobrepasar la marca de 100 peleas, hasta su debut en el deporte en 1957 en el que permaneció en activo por 15 años.

Su retiro llegó el 24 de abril de 1972 cuando cayó por nocaut técnico ante César Sinda en el Foro de Inglewood en California. Esa noche el peleador con una experiencia de 55-6-4 con 40 nocauts cayó ante un peleador que apenas tenía 11 peleas en el terreno de paga.

Los restos del campeón serán velados hoy por la noche  y el Consejo Mundial de Boxeo dará a conocer los detalles del servicio en cuanto se complete el papeleo.