Shawn Porter noquea a Andre Berto

El estadunidense mandó a la lona a 'La Bestia' en el noveno round y logró la posibilidad de enfrentar a Keith Thurman por el título de peso Welter

Shawn Porter noqueó a Andre Berto
Shawn Porter noqueó a Andre Berto (AFP)

Ciudad de México

En duelo de ex campeones mundiales, el estadunidense Shawn Porter se impuso por nocaut al noveno round a Andre Berto y ganó la posibilidad de retar al monarca mundial unificado Keith Thurman.

En Brooklyn, Nueva York, Porter encontró la forma para imponer su estilo complicado y marrullero de Berto para sumar la victoria número 27 y el nocaut 17 de su carrera.

Luego de rounds muy complicados en lo que tuvo que capotear los amarres y los golpes de conejo, Porter descifró el estilo de su rival para obligar al referi a detener las acciones a minuto y medio de que terminara el episodio.

Porter buscaba esta victoria para poder acceder a una segunda pelea con Thurman, peleador que lo venció el año pasado de manera amplia con una decisión unánime.

En la pelea preestelar, Jermell Charlo sumó defensa del campeonato superwelter del Consejo Mundial de Boxeo al noquear en seis rounds con un potente gancho a la mandíbula a Charles Hatley y alzando la mano como candidato a nocaut del año.

Dentro de la misma cartelera, la boricua Amanda Serrano logró triunfo histórico al convertirse en la primera peleadora en la historia en conquistar cinco divisiones. La isleña venció a Dahiana Santana  por nocaut técnico en ocho rounds para reclamar la diadema gallo de la Organización Mundial de Boxeo.