Noche redonda de Canelo

El boxeador mexicano logró conquistar su cuarta corona mundial la noche del sábado ante más de 50 mil aficionados rompiendo récord de asistencia en el estadio de los Vaqueros de Dallas

Canelo noqueó a Smith en el noveno round
Canelo noqueó a Smith en el noveno round (AP)

Ciudad de México

Saúl Álvarez recuperó la calidad de campeón en una noche en donde todo salió de acuerdo a lo planeado y noqueó en nueve rounds al inglés Liam Smith.

El tapatío rompió récord de asistencia (con 51 mil 240 aficionados) en una noche en donde llegó con un nocaut a la pelea número 50 como profesional y de paso lució ante un rival que adaptó su estilo a lo que presentó el mexicano.

Luego de seis años de ausencia de boxeo en el estadio AT&T, casa de los Vaqueros de Dallas en Arlington, Canelo regresó las grandes peleas en el primer 16 de septiembre sin Floyd Mayweather con una pelea en la que mantuvo el control de principio a fin ante un rival que no se achicó ante nada y demostró mucha fortaleza física.

El europeo, que peleó por primera ocasión fuera de su natal Inglaterra, salió sin respeto a castigar desde el primer round al mexicano y aunque su pegada no era motivo de preocupación, logró impactar de manera importante en varias ocasiones al boxeador pelirrojo.

Aunque el daño no era el mismo a la hora del castigo, Liam Smith mantuvo el trabajo y con uppers y ganchos, a distancia media, buscó en todo momento llevar a las cuerdas al tapatío para evitar que conquistara la cuarta diadema mundial.

Pero los esfuerzos fueron en vano, poco a poco el golpeo de mayor poder del mexicano fue demoliendo a Smith, quien terminó visitando la lona en el séptimo round con dos potentes volados de mano derecha que impactaron entre la mandíbula y el oído. Haciendo acopio de fuerzas y Beefy se levantó de la lona para mantenerse con vida los últimos segundos que lo separaban del descanso.

En la esquina, Smith fue aconsejado por su manager que se mantuviera a distancia y usara el jab para mantener lejos al mexicano quien desde el sexto round buscaba terminar rápido.

Pero su suerte estaba echada y Canelo siguió castigando con uppers y golpes al cuerpo al pelador que no encontró más recursos para cambiar su suerte en la que el mismo catalogó como la pelea más importante de su carrera.

El desenlace llegó en el noveno round, donde el inglés buscó de nuevo llevar a las cuerdas a Canelo y mientras castigaba, el mexicano aprovechó para meter un potente golpe que mandó a Smith desmadejado a la lona y tras contar hasta 6, el referi desistió y paró la contienda.

Con este resultado, Canelo no sólo le arrebató el título a Smith también cortó la racha invicta que mantenía el inglés desde su debut en 2008.

Canelo dejó su marca en 48-1-1 con 34 KOs.

De la Hoya aumenta racha

El peleador mexicano Diego de la Hoya respondió con una victoria por amplia decisión unánime en su debut en una cartelera de Pago por evento.

El sobrino del ex campeón mundial Oscar de la Hoya, se enfrentó a Luis Orlando del Valle - de Puerto Rico - en un encuentro donde se puso en juego la corona mundial juvenil avalada por el Consejo Mundial de Boxeo.

Usando la mano izquierda, el peleador de origen mexicano abrió el camino a su contragolpeo para dominar a un isleño que fue de más a menos y frustrado terminó cediendo las tarjetas de los jueces por 100-90, 99-91y 99-91.

Orlandito del Valle había encontrado la forma de dominar los primeros tres rounds abrumando a su adversario, pero los consejos de Joel Díaz en la esquina de De la Hoya terminaron orillandolo a boxear a media y larga distancia sin tirar lo necesario para inclinar la balanza a su favor.

Con esta victoria, Diego de la Hoya mejoró su récord a 16-0 con 9 nocauts y sumó su segunda defensa del fajín menor.