'Canelo' Álvarez vence a Julio César Chávez Jr. en Las Vegas

El jalisciense derrotó al 'hijo de la leyenda' en una abarrotada T Mobile Arena de Las Vegas.

¡Ganó 'Canelo'!
¡Ganó 'Canelo'! (La Afición )

Las Vegas, Nevada

Un anestesiado Julio César Chávez cedió el terreno completo a Saúl Álvarez en Las Vegas para dejar el camino libre al kazajo Gennady Golovkin en septiembre.

"Es un hecho, en septiembre se dará la pelea. No le tengo miedo a nadie", dijo 'Canelo' a los micrófonos en busca de quitar el sabor de boca que dejó la falta de competitividad por parte del hijo de la leyenda.

TE RECOMENDAMOS: 'Canelo' peleará contra Golovkin en septiembre 16.

Luego de haber recorrido los 12 rounds en los que se llevó las tarjetas por 120-108; 120-108 y 120-108, 'Canelo' aseguró que ante Gennady Golovkin buscará el reto más importante de su carrera.

"He tenido grandes peleas en el pasado, pero con Golovkin veremos si es la más difícil. Así que te deseo muy buena suerte, mi amigo", dijo el de Guadalajara, quien mejoró su foja en 49-1-1 con 34 nocauts.

TE RECOMENDAMOS: La gran pelea, 'Canelo' vs Chávez Jr.

El dominio del 'Canelo' sobre Julio César Chávez fue tan unilateral que el anuncio de su pelea de septiembre se llevó todos las luces, dejando abajo del ring a un Julio César Chávez que reconoció que un error en la estrategia, y la incapacidad para adaptarse lo llevó a ceder todos los episodios.

"Quería boxearlo, pero se metió en las cuerdas y me faltó más golpeo, no le conecté los golpes que yo quería tirar", reconoció al micrófono Chávez Jr. levantando la indignación de los presentes.

Desde el arranque de la contienda, un activo 'Canelo' fue el que propuso y mantuvo el ritmo de pelea; con rectos y el uso de jab logró colocar sus mejores golpes al rostro del ex campeón sinaloense. Julio, quien midió y fintó en varias ocasiones, logró meter un par de buenos golpes, pero no lo suficiente para hacer que el 'Canelo' retrocediera.

Para el segundo episodio, los uppers y ganchos le permitieron mantener la ventaja ante un Chávez tibio y tímido que metía el jab marcado, sin potencia, solo para encontrar espacio para seguir moviéndose para atrás.

TE RECOMENDAMOS: 'Canelo' Álvarez vs. Chávez Jr en vivo: RESULTADO.

'Canelo' mantuvo la ventaja en el tercer round, haciendo uso de mayor velocidad y metiendo golpes como herramientas para mantener distraído a Julio. Chávez, por su parte, siguió manteniendo la estrategia hasta el último momento provocando que 'Canelo' siguiera entrando a placer a meter sus mejores envíos, siempre usando el jab como apertura y mostrando mucha mayor soltura.

Sin dejar de romper el ritmo de su adversario el resto de la contienda y, a pesar de que intentó todo por hacer que el sinaloense se lanzara a atacar con fortaleza, Chávez obedeció a su esquina y perdió la última oportunidad de conseguir una victoria, aunque fuera con un milagroso nocaut, dejando que de principio a fin los rounds fueran una repetición del anterior.

"No tiré lo que a mí me hubiera gustado hacer. 'Canelo' estaba en muy buena distancia y fortaleza. No me voy contento con esta noche", dijo Chávez Jr, quien perdió toda oportunidad de dejar en el pasado las derrotas de sus últimos años y, de paso, romper la racha de casi 9 años sin victoria en Las Vegas, para sumir su futuro en una incógnita.