‘Canelo’ no sintió la pegada de Gennady Golovkin

Luego de recorrer los 12 rounds junto a uno de los noqueadores más peligrosos del momento, Saúl Álvarez aseguró no sintió la fuerza de GGG

Enviada, Las Vegas

Saúl Álvarez entró al ring de la T-Mobile Arena el sábado por la noche para encarar al peleador que aterrorizó a los pesos medianos y salió sin ni siquiera visitar la lona. Aguantó la pegada de Gennady Golovkin, un peleador que ha puesto fuera de combate a 33 peleadores en 37 peleas.

“Tiene el poder, pero no es el monstruo que decían... no sentí nada de esa pegada que todos dicen”, declaró el peleador mexicano que salió con un empate que terminó en polémica por la puntuación de la juez Adelaide Byrd quien le dio el triunfo por amplio margen. “No me fijé en las tarjetas. Lo que si me fije es que gané al menos 8 rounds de la pelea. Hice lo que tenía que hacer y si la gente pide una revancha no tengo problema, vamos por esa pelea de desempate”, sentenció.

Apegado al plan de pelea, Canelo detalló que durante los 12 rounds hizo lo que tenían planeado desde que iniciaron campamento por lo que el trabajo los llevó a tener una ventaja en el décimo round en donde sintió que casi consiguió el nocaut que estaba buscando.

“Quería noquearlo, pero no tenía un pelador fácil enfrente. Tenía un peleador duro, pero a pesar de que lo busqué no se dio. Tiene todo el mérito”, reconoció Canelo Álvarez sobre su rival.

Durante la conferencia posterior al duelo, el equipo del campeón kazajo admitió haberse llevado una grata sorpresa al descubrir en Canelo todo el desarrollo que ha tenido en su estilo y manera de plantear el duelo al grado de posicionarlo como uno de los mejores peleadores a los que se han medido.

“Canelo tuvo una gran noche hoy y creemos que junto a Daniel Jacobs es uno de los mejores exponentes que tiene la visión”, sentenció Abel Sánchez, quien a pesar de sus comentarios destacó que la noche del sábado se llevaron la victoria y que en una segunda contienda serán mucho más claros.

Cotto, daño colateral

Un empate echó por tierra las aspiraciones del ex campeón Miguel Ángel Cotto, quien anunció que para la última pelea en el terreno profesional, antes de que diga adiós al boxeo, quería al ganador de Canelo vs. Golovkin.

Pero el resultado y los planes del peleador mexicano echaron por tierra el futuro del boricua que quiere que su último día como pelador activo sea el 31 de diciembre, pues Canelo descartó regresar este año y aseguró no tener cabeza para poder planear su futuro inmediato.

Dejando opciones como David Lemieux como una de las opciones más viables para su pelea del retiro.