Pelea de alto costo

Hoy inicia la preventa de boletos para el duelo Canelo-Chávez; entre mil 500 y 30 mil pesos, los precios

Julio César Chávez vs. Saúl 'El Canelo' Álvarez
Julio César Chávez vs. Saúl 'El Canelo' Álvarez (Mexsport)

Ciudad de México

A partir de hoy arranca la preventa de entradas para la pelea entre Saúl Álvarez y Julio César Chávez, a disputarse el 6 de mayo en la Arena T-Mobile, de Las Vegas, Nevada.

El duelo no titular que ha despertado gran interés en el fanático, pues hace 10 años que el boxeo mexicano no tenía una rivalidad de relevancia internacional, se realizará el fin de semana del aniversario de la Batalla de Puebla, y fuentes allegadas a la promotora revelaron que los precios irán de los mil 500 a los 30 mil pesos en su página de internet: www.axs.com.

Como parte de la promoción, a partir de este mediodía en la Ciudad de México se pondrá a la venta un bloque de boletos que la promotora Golden Boy Promotions tenía preparado y para los que dio una contraseña de descuento. El resto del boletaje será puesto a disposición del público en general el lunes, cuando arranque la gira de promoción por cuatro ciudades (CdMx, Nueva York, Houston y Los Ángeles).

Los costos para esta pelea serán iguales a los de la que tuvo Canelo contra Amir Khan hace un año, al que se impuso con un nocaut efectivo en seis rounds.

La Arena T-Mobile, inaugurada en 2016, cuenta con un aforo para poco más de 20 mil aficionados, y en su tercera velada boxística buscará su primer lleno. Para el duelo Canelo-Khan se tuvo una presencia de 16 mil personas, mientras para el pleito entre el ruso Sergey Kovalev y el campeón estadunidense Andre Ward hubo una asistencia de 13 mil.

La pelea Canelo-Junior, que pondrá fin a una sequía de 10 años sin rivalidades entre mexicanos —misma que se extinguió con las cuatro peleas que sostuvieron Israel Vázquez y Rafael Márquez— se realizará sin título mundial de por medio. La contienda está pactada en 74.615 kilogramos, para los que Canelo tendrá que subir 4.762 y Chávez Carrasco bajará 1.587.

¿Y LA REVENTA?

Según estimaciones, la reventa no será accesible. Dado el interés que ha generado el duelo, un boleto barato supera los 700 dólares, y es que mientras la página de la promotora tendrá las entradas entre mil 500 y 30 mil pesos, en otras plataformas de distribución los boletos no están tan accesibles.

Mientras en stubhub.com los precios van de 499 dólares (9 mil 980 pesos) a 12 mil dls (240 mil pesos), en t-mobile.arena-nv.com se ofrecen desde 535 dls (10 mil 700 pesos) hasta 10 mil 767 dls (215 mil 340 pesos) en ringside. Y por si fuera poco, a esos costos se deberá agregar el impuesto del estado de Nevada.

Aunque los precios lucen por las nubes, no ha sido el pleito más alto en reventa, el duelo que rompió el récord fue May-Pac en 2015, que en taquilla estuvo en 10 mil dls (17 mil pesos, en ese momento) en taquilla y 32 mil (640 mil pesos) en reventa.