Peleas más importantes en la carrera del ‘Canelo’

Previo al enfrentamiento entre el pugilista mexicano y el boxeador kazajo Gennady Golovkin, repasamos los combates más relevantes en la trayectoria profesional de Saúl Álvarez

Pelas más importantes en la carrera del ‘Canelo’
Pelas más importantes en la carrera del ‘Canelo’ (Mexsport/Especial)

Ciudad de México

El mundo del boxeo se paralizará este 16 de septiembre gracias al esperado combate entre el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el kazajo Gennady ‘GGG’ Golovkin, quienes son considerados los mejores libra por libra del momento.

No obstante, dos años tuvieron que pasar para lograr anunciar que la T-Mobile Arena de Las Vegas sería el recinto encargado de albergar esta pelea por la ‘Supremacía’, como ha sido catalogada la contienda,  de las 160 libras; donde se disputarán los títulos mundiales de Peso Medio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el de la Organización Internacional de Boxeo (OIB) actualmente pertenecientes a ‘GGG’.

Sin duda se trata de un duro enfrentamiento para ambos pugilistas, ya que ninguno había experimentado una batalla ante alguien de semejante poderío. A propósito de esto, en esta ocasión repasaremos algunas de las peleas más importantes en la carrera del boxeador mexicano; las cuales, lo impulsaron como uno de los mejores en el deporte de los puños.

Miguel Cotto vs. Saúl Álvarez

Tras haber sido derrotado por Floyd Mayweather, ‘Canelo’ tardo dos años para disipar las dudas en torno a su calidad como pugilista. El 21 de noviembre de 2015 Saúl se dio cita con el puertorriqueño Miguel Cotto, considerado uno de los mejores libra por libra de esas fechas, en el Mandalay Bay de Las Vegas para disputar el cetro medio del CMB. Después de 12 rounds, el mexicano se adjudicó el campeonato por decisión unánime; aunque, el resultado fue polémico ya que muchos vieron ganador al boricua.

‘Canelo’ Álvarez vs. Julio César Chávez Jr.

Una de las contiendas más esperadas en el deporte de los puños se llevó a cabo el 6 de mayo de este año en la T-Mobile Arena de Las Vegas; cuando los mexicanos Saúl Álvarez y Julio César Chávez Jr. se enfrentaron en una pelea, esperada por largo tiempo, donde estaba en juego el orgullo. El combate fue inmerso en una gran expectativa debido a la gran rivalidad latente entre ambos pugilistas, la cual creció durante los años. Sin embargo, las expectativas fueron más que el espectáculo, ya que el ‘Canelo’ derrotó fácilmente por decisión unánime a un Chávez Jr. que mostró muy poco en el ring.

Floyd Mayweather vs. ‘Canelo’ Álvarez

La pelea que Saúl Álvarez estaba esperando, una oportunidad para colocarse como el mejor libra por libra del mundo, el momento de terminar con las críticas respecto a su carrera como pugilista llegó el 14 de septiembre de 2013 en el cuadrilátero del MGM Grand Garden Arena de Las Vegas; no obstante, el rival fue uno de los mejores boxeadores de la historia: Floyd ‘Money’ Mayweather Jr. Álvarez no pudo contra el mejor del planeta; incluso, la superioridad del estadunidense se notó en cada asalto. Las tarjetas indicaron un triunfo mayoritario para ‘Money’. Ese día Saúl perdió su invicto, además gestó demasiadas dudas en cuanto a su boxeo; a pesar de eso, el mexicano ganó experiencia, misma que demostró en sus combates posteriores.