Álvarez vs. Golovkin, el máximo reto del ‘Canelo’

El púgil mexicano ha enfrentado a grandes figuras del boxeo, sin embargo, la pelea ante ‘GGG’ es la más complicada hasta el momento en su trayectoria en el boxeo profesional

Saúl Álvarez en la presentación de su combate ante Gennady Golovkin
Saúl Álvarez en la presentación de su combate ante Gennady Golovkin (Imago7)

Ciudad de México

 

A lo largo de su trayectoria en el pugilismo de paga, Saúl ‘Canelo’ Álvarez ha sido cuestionado en diversas ocasiones por los rivales ‘a modo’ con los que se ha enfrentado; es decir, ponen entre en dicho su credibilidad boxística debido a que únicamente se ha visto las caras con peleadores de bajo nivel.

No obstante, este 16 de septiembre, en la T-Mobile Arena de Las Vegas, sostendrá el combate más complicado en su carrera cuando se mida con el kazajo Gennady Golovkin, actual campeón Peso Medio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de la Organización Internacional de Boxeo (OIB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

‘Canelo’ ostenta un récord de 51 peleas, 49 victorias (34 KOs), 1 derrota y 1 empate; de las cuales, los nombres más sobresalientes en su lista son: Shane Mosley, Miguel Ángel Cotto y Floyd Mayweather Jr.

A pesar de ser grandes figuras del deporte, ¿por qué el enfrentamiento ante Golovkin es el más complicado?

La respuesta oscila en las circunstancias en las que se encontraba cuando se desarrolló el combate. Shane Mosley fue uno de los grandes representantes del boxeo, sin embargo, estaba en el final de su carrera con 40 años de edad en el momento en que contendió con Saúl Álvarez. Del mismo modo, el combate ante Miguel Ángel Cotto (considerado uno de los mejores pugilistas en la historia de Puerto Rico) se llevó a cabo cuando el boricua había pasado su mejor etapa en el deporte de los puños. Ambas peleas las ganó el mexicano por decisión unánime.

Con ‘Money’ es una historia completamente diferente. La única derrota del ‘Canelo’ se dio ante Floyd, quien es uno de los mejores libra por libra de la historia. Los expertos señalaban que Saúl no estaba preparado para semejante reto, incluso en las apuestas el estadunidense superaba por mucho al nacional. El resultado fue un triunfo claramente inmenso de Mayweather.

Ahora, ante ‘GGG’ el mexicano tendrá el mayor desafío en su carrera, ya que el kazajo está estimado como uno de los mejores pugilistas del mundo; además, Gennady tiene el récord histórico de mejor porcentaje de nocauts en la historia de los pesos medios, así como el de mayor racha de consecutiva. No cabe duda que ‘Canelo’ deberá explotar sus habilidades al extremo para poder salir avante el próximo sábado.