La 'Rusita' medirá fuerzas contra joven invicta

Este sábado, la lagunera se enfrentará contra la púgil invicta Yareli “Chololita” Larios, en un duelo que podría significar el siguiente paso en la carrera de Rivas.  

El duelo se batirá entre juventud y experiencia.
El duelo se batirá entre juventud y experiencia. (Especial)

Torreón, Coahuila

La boxeadora lagunera, Yazmín “Rusita” Rivas (36-10-1, 10 ko's) y su rival, la tapatía invicta Yareli “Chololita” Larios (12-0-0, 2 ko's), se reportaron listas para intercambiar metralla la noche de este sábado en el Estadio Centenario de Cuernavaca.

La tarde de este viernes en Cuernavaca, se llevó a cabo la ceremonia de pesaje, en la cual ambas pesaron 52:200 kilos, listas para el intercambio de metralla.

La pelea femenil no va por un campeonato del mundo, tampoco se va a enfrentar a una peleadora de élite.

Por el contrario, Yazmín "Rusita" Rivas se encontrará en el ring con una jovencita, un prospecto, que no ha sido probada ante una rival de nivel y que lleva apenas doce peleas profesionales, pero que ha impresionado su nivel boxístico y fiereza en el ring.

La contienda entre la “Rusita” y Larios, será en peso Pluma y será la co-estelar de la función que protagonizarán Pedro “Roca” Campa y Carlos “Torito” Jiménez.

Por ello, este sábado en Cuernavaca, la "Rusita" tendrá la pelea que definirá el futuro inmediato de su exitosa carrera profesional, cuando se enfrente a la jovencita Yareli "Chololita" Larios (12-0-0, 2 ko's) en pelea a 10 rounds en peso Pluma.

Por las características de ambas peleadores se espera otra guerra femenil este sábado experiencia contra juventud.

Aunque apenas tiene 29 años de edad, Rivas es una veterana en el boxeo profesional. Debutó en 2001, hace ya 16 años y el sábado hará su pelea profesional acreditada número 48.

No tiene nada que demostrar, pues ha sido tres veces campeona mundial en dos divisiones y se ha enfrentado a las mejores del mundo: Jackie Nava, Marcela Acuña, Ina Menzer, Zulina Muñoz, Susie Ramadan, Edith Matthysse, Alesia Graf, Catherine Phiri, Amanda Serrano, entre otras. 

Además de haber combatido en Estados Unidos, Argentina, Alemania, Corea del Norte y desde luego, las plazas más importantes de México.

Sin embargo, de sus últimas cinco peleas desde 2016, ha perdido en dos de campeonato mundial y registró un empate técnico en otro. De llegar a ganar este sábado, tiene amplias posibilidades de que sea tomada en cuenta por una oportunidad de ir nuevamente por un cetro mundial.

rcm