Roy Jones Jr., un adicto al boxeo

Aunque no le gusta ver el deporte que ama por televisión, el boxeador aseguró que no puede retirarse. No todavía, pues lo disfruta demasiado

Roy Jones Jr.
Roy Jones Jr. (Reuters)

Ciudad de México

Roy Jones Jr. se ve lejos del retiro y aunque está cercano a cumplir 48 años de edad, una eternidad para un boxeador en activo, aseguró tiene una poderosa razón que le impide colgar los guantes que por 27 años han sido sus compañeros.

“Soy un adicto... al boxeo”, admitió el peleador, que incluso se nacionalizó ruso con tal de seguir peleando.

En entrevista con La Afición, uno de los boxeadores más talentosos de la historia develó porqué sigue subiendo a un ring, pero al mismo tiempo le es imposible soportar ver boxeo por la televisión, a menos que él lo vaya a narrar o el chico que suba sea uno de sus discípulos, pues también a veces funge como entrenador.

“No creo que sea difícil retirarme, pero ahorita no quiero. Es algo que realmente disfruto y que me siento capaz. Pero cuando se trata de verlo en la tv, prefiero no hacerlo. No digo que me moleste verlas, pues merecen mi respeto, pero intento verlas solo cuando las voy a comentar. Si no las veo es porque para ver a un peleador que me gusta quiero verlo con retos y no con peleas en las que se ganará fácilmente”, explicó.

Desde las tres derrotas que hiló entre 2009 y 2011, Roy Jones decidió regresar al ring para Un adicto al boxeo Aunque no le gusta ver el deporte que ama por televisión, Roy Jones Jr. aseguró que no puede retirarse. No todavía, pues lo disfruta demasiado medirse a peleadores sin tanto nombre pero, dice, no por eso abusa como otros.

“Cada vez es más raro ver peleas como el tipo de Kovalev y Ward. En donde ambos están en su mejor momento. Cada vez es más raro que esas peleas sucedan. En el caso de un peleador viejo como yo, me quieren ver con rivales que me requieran un esfuerzo y lo hago. Si yo no tengo un reto, no me siento bien. Yo no quiero engañar a mis fanáticos", abundó.

Haciendo una radiografía del boxeo actual, y echando mano de la autoridad de haber reinado en los pesos medios, supermedios, semicompletos y completos, Jones no está satisfecho con el camino que sigue el deporte por eso decidió dar un consejo al monarca Gennady Golovkin, sobre todo con la situación con el Canelo Álvarez.

“Hasta cierto punto Golovkin debe estar frustrado, pero también se debe dar cuenta que si Canelo no lo enfrenta tiene que buscar verdaderos retos, como subir de división como lo hizo Kel Brook por él. Esa es la única forma que tendrá para rescatar el deporte que hasta ahora permanece en una franca zona de confort que lo acabará”, finalizó.