Histórico triunfo

Román González venció al invicto mexicano Carlos Cuadras para convertirse en campeón supermosca del CMB, siendo el primer nicaragüense dueño de cuatro divisiones diferentes

Román 'Chocolatito' González, campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo
Román 'Chocolatito' González, campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (Tomada de Twitter @WBCBoxing)

Inglewood, California

El nicaragüense Román González tuvo una noche redonda en Inglewood, California, pues en una pela emocionante venció al invicto mexicano Carlos Cuadras para convertirse en campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo y pasar a la historia como el primer nicaragüense dueño de cuatro divisiones diferentes.

"Jamás superaré a Alexis Arguello, mi maestro. Yo solo sigo su legado, esta victoria es de mi pueblo nicaragüense, de mi familia y de Dios", dijo el peleador de 1.60 metros de estatura.

En una pelea complicada en la que el mexicano logró con su estilo incomodar al libra por libra, Román González encontró la forma de imponerse al aguerrido sinaloense a base de una mayor efectividad y corte del ring.

Con una carencia de pegada y víctima del cansancio, pero sin dejar de intentarlo, Cuadras buscó hasta los último segundos de pelea encontrar la forma de inclinar la balanza a su favor; pero al final los jueces dieron tarjetas de 117-111, 116-112 y 115-113 a favor del Chocolatito.

Esta derrota fue la primera en la foja del sinaloense que como campeón se mantuvo dos años.

En la pelea preestelar, el japonés Yoshihiro Kamegai noqueó en nueve rounds al mexicano Jesús Soto Karass, quien sumó su décimo descalabro profesional.

El peleador nipón fue mucho más efectivo y aprovechó el cansancio que poco a poco apagó los impulsos del Renuente Karass.

El castigo acumulado obligó al equipo del mexicano a detener las acciones y no permitir que continuara con la contienda.