El "Massa" Ortiz peleará en Nueva York

Este sábado, el boxeador lagunero se enfrentará al norteamericano Cletus Seldin en una pelea pactada a diez vueltas en peso superligero.

Roberto el “Massa” Ortiz regresará a pelear a Estados Unidos el sábado 23 de septiembre.
Roberto el “Massa” Ortiz regresará a pelear a Estados Unidos el sábado 11 de noviembre. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El peleador lagunero ex campeón plata superligero y welter del CMB, Roberto “Massa” Ortiz, parte mañana martes con destino a Nueva York para su compromiso de este sábado ante el norteamericano Cletus Seldin, pelea pactada a diez vueltas en peso superligero.

 Esta será una dura prueba para Ortiz, quien espera en 2018 regresar a la elite del boxeo, para lo cual deberá pasar por Seldin, para después, ir en busca de un Campeonato Mundial y estar nuevamente en los primeros planos, como lo estuvo cuando fue campeón plata.

Esta velada tendrá cobertura de Televisión a través de la cadena HBO.

El “Massa” viajará acompañado de su equipo de trabajo comandado por su entrenador, Manuel López, quien hace mancuerna con su hermano, Alejandro López y con su preparador físico, Guillermo Heredia. Sus representantes y promotores, el cancunense Pepe Gómez y el lagunero Guillermo Rocha, también viajarán a Nueva York en los próximos días. 

Roberto culminó la etapa fuerte de su preparación el fin de semana pasado durante su estancia en la Ciudad de México, donde realizó sus trabajos boxísticos en el Gimnasio Nuevo Jordán.

Ahí cumplió con arduas sesiones diarias las cuales incluyeron manopleo, pera, perilla, costal y sparring con sus compañeros de equipo, Francisco “Paquito” Rojo y Jorge “Estruendo” Sánchez, así como con otros peleadores como el venezolano Carlos “Cárdenas, entre otros.

El de Torreón participará en una función de box que se llevará a cabo en el Nassau Coliseum de la ciudad de Uniondale, N.Y, la velada es ofrecida por las empresas Star Boxing, Marchroom Boxing y Salita Promotions.

El choque entre Ortiz y Saldin será la tercera pelea en importancia de la noche y será uno de los combates de respaldo de la pelea estelar entre los norteamericanos Daniel Jacobs y Luis Arias, quienes llevan en la semiestelar la reyerta entre el estadounidense Jarrell Miller y el polaco Mariusz Wach.

crc