Ricardo “Bam Bam” ganó Campeonato Nacional Gallo

El boxeador lagunero, dio la campanada al vencer al favorito, Julio César “Pingo” Miranda, por decisión dividida en el combate estelar a 12 asaltos en Monterrey, Nuevo León.

Tras 12 rounds, el lagunero se llevó la victoria.
Tras 12 rounds, el lagunero se llevó la victoria. (Especial)

Torreón, Coahuila

El boxeador lagunero, Ricardo “Bam Bam” Román, dio la campanada al vencer al favorito, Julio César “Pingo” Miranda, por decisión dividida para arrebatarle el Campeonato Nacional Gallo de la Fecombox, en combate estelar a 12 asaltos que se llevó a cabo la noche de este martes en la Arena El Jefe de Monterrey, Nuevo León.

El lugar lució una excelente entrada, donde se dieron cita los amantes del boxeo para ver una pelea en la que el lagunero salió con más hambre de triunfo que el propio “Pingo”, que se notaba que subestimó al de La Laguna.

Con este triunfo Román se abre puertas en busca de mejores peleas y títulos.

Miranda era el amplio favorito, comenzó la pelea cambiando de guardia constantemente y manteniendo sus brazos abajo, invitando al lagunero a entrar, y éste no desaprovechó la ocasión para conectar buenas combinaciones al rostro y zonas blandas.

El llamado “Pingo” seguía confiado, por lo que se pensaba, podría acabar con Román en cualquier momento, sólo era cuestión de que apretara, sin embargo, Román se le fue indigestando y cuando Miranda quiso apretar, ya era tarde, lanzaba andanada de golpes buscando terminar todo con uno, pero eso nunca sucedió.

Los presentes sabían que la decisión iba a ser apretada, el lagunero dirigido desde la esquina por Jorge “Mapimí” Rodríguez y vigilado de cerca por Antonio Chavarría de la promotora Hercha, sorprendió con su hambre de triunfo.

Eso lo vieron también los jueces, quienes le dieron el fallo a su favor: Javier Camacho y Luciano Rocha vieron ganar a Ricardo “Bam Bam” Román por 117-111 y 115-113, mientras que Alejandro Camacho vio ganador a Miranda 116-112. 

crc