Se realizó el AIBA Pro Boxing en México

Con un total éxito y un lleno total en el Plaza Condesa, se realizó la primera función de AIBA Pro Boxing en México, donde los mexicanos Elías Emigdio y Juan Pablo Romero se alzaron con la victoria y avanzaron a la siguiente ronda del torneo, la cual se realizará el próximo 26 de julio nuevamente en la capital mexicana

Juan Pablo Romero
Juan Pablo Romero (Cortesía )

CIUDAD DE MÉXICO

El tigre de Zitlala, se colocó a un paso del boleto a Río al vencer al recio argentino Fernando Martínez (52kg), en gran combate donde ambos pugilistas se fajaron y desde el inicio de las acciones salieron buscando el nocaut.

En el primer giro Emigdio fue sorprendido por Martínez, quien le conectó un gancho de derecha al rostro y lo puso en dificultades, el mexicano logró reponerse y usando mejor su distancia consiguió dominar a su rival que nunca cedió en el ataque.

Al final los jueces otorgaron la victoria al local por decisión mayoritaria con puntuaciones 78-74, 76-76 y 77-75.

Al término del combate Elías agradeció al público que lo apoyo y les dedicoó el triunfo "Mi tierra natal es Guerrero, pero desde los cuatro años vivo en Naucalpan, me sentí muy motivado y el público fue muy importante, esta victoria es para ellos.

Agradezco al profesor Bonilla que ha hecho un buen trabajo. He tenido caídas, pero me levante más fuerte", cerró Emigdio.

En la otra semifinal en 52 kilogramos, el campeón de Asia y Olímpico en 2012, Ilyas Suleimenov, de Kazajstán, mostró su poderío y derrotó por nocaut técnico en el cuarto round al uzbeko Jasurbek Latipov, avanzando a la final por el boleto olímpico, donde se medirá al guerrerense Elías Emigdio.

Por su parte Juan Pablo "Pivi" Romero, dio cuenta del francés Chabane Fehim, en un pleito que se torno difícil para el originario de Villa del Carbón, debido al estilo del europeo que uso el contragolpe como su mejor arma, sin embargo Romero siempre fue al frente y presionó a su rival para llevarse el triunfo por unanimidad con triple 78-74 en las tarjetas y ahora enfrentará al venezolano Yoelvis Hernández, por el primer lugar del ranking de APB en la categoría de hasta 64 kilogramos.

"Hay que seguir paso a paso, esto solo es clasificación y hay que ir con calma, el objetivo es conseguir el pase a Juegos Olímpicos, esta pelea se la dedico a mi abuelo que en paz descanse", dijo brevemente Romero.

Hernández derrotó en su semifinal por decisión mayoritaria (74-78, 76-76 y 74-78) al ucraniano Vyacheslav Kyslytsyn, para hacerse acreedor a su boleto por la clasificación del evento.

La siguiente fecha de este torneo internacional quedó confirmada para el 26 de julio en sede por definir en la Ciudad de México.