Triunfa Curiel en debut

El boxeador mexicano olímpico tuvo un exitoso primer paso en su carrera como profesional, al vencer a Jesús Sánchez en la cartelera del combate entre Canelo y Chávez Jr.

Curiel tuvo un gran debut en el profesionalismo
Curiel tuvo un gran debut en el profesionalismo (Reuters)

Las Vegas

El olímpico mexicano Raúl Curiel arrancó su carrera profesional con una victoria por decisión mayoritaria en el TMobile Arena de Las Vegas.

El peleador tamaulipeco logró convencer a dos jueces de su triunfo por 40-36 ante Jesús Sánchez, mientras uno de ellos lo dio empatado el duelo pactado a cuatro rollos.

Curiel, quien asistió a Río 2016 pero por problemas médicos no pudo subir al ring, sumó su primer triunfo profesional, mientras que su adversario sumó su segundo descalabro en su cuarta salida.

'El Cugar', como lo apodan, batalló para mantener el ritmo de pelea por los amarres de su rival, pero se abrió camino a base de golpes a zonas blandas que eventualmente lo llevaron al triunfo.

Sánchez buscó adaptar el trabajo, pero la experiencia de Curiel lo llevó a sacar el trabajo de una mejor manera, aunque la forma no le dejó un buen sabor de boca y lo dejó en claro al realizar un festejo muy discreto tras escuchar la decisión.

Esparza sale adelante 

Marlen Esparza, ex olímpica estadunidense de raíces mexicanas, logró su segunda victoria profesional al vencer a Samantha Salazar por decisión unánime en la segunda pelea femenil que duró tres minutos por round (en 2007, el primer registro).

Esparza mejoró su foja profesional 2-0 sin nocauts al momento; mientras que para Salazar significó su cuarto descalabro en siete salidas.