“No quedé a deber”: “Canelo”

A pesar del polémico desenlace, Saúl Álvarez dijo que por la forma en que venció a Alfredo Angulo, él ha cumplido.


Saúl Álvarez se preparaba para conectar a Alfredo Angulo
Saúl Álvarez se preparaba para conectar a Alfredo Angulo (MEXSPORT)

Las Vegas, Nevada

Saúl Álvarez asegura saldó la cuenta que tenía con sus seguidores la noche del sábado al vencer por nocaut técnico, en 10 rounds, a Alfredo Angulo en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

Luego de haber sufrido su primer descalabro en septiembre pasado, Saúl el sábado subió al ring dispuesto a buscar una pelea que emocionara a los fanáticos, y que borrara la imagen que dejó ante Floyd Mayweather.

“Siento que cada quien hizo su trabajo, hasta el réferi. Yo hice mi trabajo y me voy agradecido con Dios y contento”, dijo tras haber vencido por nocaut técnico en 10 rounds al cachanilla, y destacó que esta pelea no fue su regreso, pues “nunca me fui”.

Saúl comentó sentirse sorprendido por no haber sentido el punch de su contrincante, pues muchos de sus anteriores rivales destacaban su pegada “de piedra”.

“Me paré a intercambiar golpes y asimilé bien su pegada, y no me lastimó. Para mí, Angulo fue un guerrero y mis respetos para él. Es un peleador con mucho corazón, pero yo se los dije desde un principio que podía pararme o boxear y eso es lo que hice. Trabajé mucho en su estilo y para explotar sus carencias y fue lo que hice esta noche (la del sábado)”, explicó.

Canelo explicó que desde el primer round un factor que inclinó la balanza a su favor fue el que Angulo fuera un rival receptivo, al que pudiera conectarle todos los golpes que lanzó.

“Lo analizamos muy bien y preparamos un plan de trabajo especial. Todos los peleadores tenemos un plan desde que se hace la preparación. Solo hice lo que me convenía desde el primer round e hice lo que me funcionó durante toda la pelea”.

Respecto a su futuro, Saúl no quiso adelantar planes, lo único que dejó en claro es que no esperará a ningún peleador, a pesar de que se había mencionado la posibilidad de retar al ganador de la contienda entre Miguel Ángel Cotto y Sergio Martínez.

“No voy a esperar a nadie. Soy un peleador joven y quiero seguir con los retos”, declaró el boxeador de 23 años, quien fue interrumpido por su promotor para calificarlo  como una “estrella internacional sin necesidad de estar sujeto a otras figuras del boxeo”.

Se proyecta que el tapatío regrese en junio próximo ante rival y sede por definir.

Directo al hospital

Terminada la contienda sabatina, Alfredo Angulo se trasladó al hospital como medida de prevención, pero Virgil Hunter, su entrenador, asistió a la conferencia de prensa para reconocer el trabajo del equipo rival.

“Es triste ver que a tu peleador le va de esa manera, sobre todo cuando sabes todo el trabajo que había atrás. Antes de que iniciara ese round, le dije al réferi que si Alfredo recibía dos o tres golpes así, con esa fuerza, pararía la pelea. Me sentí muy decepcionado, pues lo único que faltó fue que mi peleador tuviera una oportunidad”, dijo a La Afición el entrenador que ha estado en la esquina de Angulo en tres ocasiones.