Pelea de Canelo vs. Smith gana por nocaut en redes sociales

El combate celebrado el pasado sábado en Arlington, Texas, donde Saúl Álvarez noqueó al británico en el noveno round fue lo más comentado en Facebook y Twitter

Canelo Álvarez gana título superwelter de la OMB
Canelo Álvarez gana título superwelter de la OMB (Reuters)

Ciudad de México

La pelea entre el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el británico Liam Smith fue lo más comentado en las redes sociales, según un análisis realizado por Nielsen Social Content Ratings.

El combate que se celebró el pasado sábado en Arlington, Texas tuvo un total 750 mil conversaciones durante la transmisión, generando 1.2 millones de interacciones entre los usuarios; el momento del nocaut fue el más comentado con más de 191 mil.

Canelo no solo ganó en el ring, también noqueó al británico en Twitter, al convertirse en el personaje más comentado, con un total de 30 mil tuits, mientras Smith solo generó tres mil 700.

Cabe mencionar, que el  50.5 por ciento de los comentarios fueron realizados por mujeres. Por su parte, los tuiteros tenían un promedio de edad de entre los 18 y 34 años, siendo el 71 por ciento del total de estas conversaciones.