Pelea ‘Canelo’ vs. Golovkin “se murió”: Sulaimán

Tras dar positivo por clembuterol, el presidente del CMB no ve cómo se pueda dar la revancha entre Saúl y Gennady programada para el 5 de mayo 


Saúl Álvarez y Mauricio Sulaimán
Saúl Álvarez y Mauricio Sulaimán (Imago7)

Ciudad de México

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), comentó que la revancha entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Gennady Golovkin, la cual está programada para el 5 de mayo, ya "murió", debido al doping positivo por clembuterol del pugilista mexicano.

"En mi opinión, la pelea del 5 de mayo se murió. Aún queda pendiente la audiencia en Nevada, la movieron al 18 (de abril). No veo cómo se pueda salvar para que pelee el 5 de mayo", comentó Sulaimán en entrevista para ESPN.

Este caso de la prueba positiva de dopaje del 'Canelo' se dio a conocer la semana pasada, debido a la ingesta contaminada de carne. En un principio su audiencia ante la Comisión Atlética del Estado de Nevada estaba programada para el 10 de abril; sin embargo, se aplazó para el día 18.

"Con la información que se tiene disponible, las conclusiones de todas las personas expertas dicen que se trata de un caso de contaminación por alimento", expresó Mauricio.