Pelea Mayweather-McGregor, un reto millonario

Las cantidades de la pelea 'Money' vs. Pacquiao en mayo del 2015 dejaron la vara alta para el combate de este fin de semana, que busca romper todas las marcas del boxeo

Floyd Mayweather vs. Conor McGregor
Floyd Mayweather vs. Conor McGregor (AFP )

Las Vegas, Nevada

Un boxeador retirado enfrenta a uno que debuta como profesional. Solo en el mundo de Floyd Mayweather y Conor McGregor la pelea puede resultar atractiva y no solo eso, aspirar a convertirse en la más vendida de todos los tiempos.

A los 29 años, el irlandés que aún no defiende el título ligero del UFC, se convirtió en el único que podía ofrecerle eso a Money, que decepcionó con sus ventas de pago por evento en su combate de despedida ante Andre Berto, luego de imponer números históricos en mayo del 2015, cuando enfrentó al filipino Manny Pacquiao en un duelo que los aficionados del boxeo exigían desde seis años antes.

El enfrentamiento del sábado, con reglas del boxeo, pero que pondrá cara a cara a la máxima estrella de las artes marciales mixtas y al rey del pugilismo se encuentra con una vara muy alta, difícil de superar en los tiempos en los que el PPE se encuentra en extinción debido a las nuevas plataformas, la piratería y las decepciones que se han llevado los fans con peleas que no han cumplido con las expectativas, como la Mayweather vs. Pacquiao.

Sin embargo, esa velada en el MGM Grand Garden fue la que dejó las marcas para lo que intenta Mayweather Promotions el sábado y si no rompen los récords, todo podría convertirse en una simple anécdota.

La primera meta es superar los 4.4 millones de PPE que se vendieron hace poco más de dos años, esos representan casi una cuarta parte de los que logró el estadunidense en 21 años de carrera; en total, amasa la cifra de 19.5 millones en ese apartado.

McGregor aportará en ese sentido. La gira promocional visitó Toronto y Londres porque son mercados donde también se puede cobrar por la transmisión.

Aunque su tradición de boxeo no es amplia, Canadá es uno de los mayores consumidores del UFC y el Reino Unido se volcará para seguir al hijo de Dublín en su intento por retar a la historia.

Su presencia también abre las puertas de otro país amante del MMA, Brasil, con el contingente más grande de espectadores después de Estados Unidos y se transmitirá en Combate, el canal de paga que emite las peleas del UFC.

Así, la audiencia total en territorio estadunidense podría superar los 50 millones de espectadores, pero al sumar territorios como México, Sudamérica, Asia, Oceanía y el resto de Europa, tiene un potencial que rebasa los mil millones de telespectadores.

TheNotorious es 11 años menor que su rival en turno, lo cual lo proyecta a superar esas marcas cuando su carrera de MMA y boxeo terminen. Hasta la fecha, ha colocado casi 6 millones de PPE, en cuatro eventos disponibles.

El otro hito con el que se encuentran es la taquilla. La MayPac estableció la recaudación más alta en la historia del estado de Nevada con 72 millones de dólares, una cifra inédita para una arena de esas dimensiones.

En comparación, la pelea con mayor recaudación por entradas para McGregor fue la más reciente, cuando derrotó a Eddie Álvarez en el Madison Square Garden, de Nueva York, para superar la marca de 11 millones de dólares establecida en 1999.

La proyección en este 2017 apunta a 600 millones de dólares de recaudación, pero será el sábado cuando se confirme.