Malignaggi negocia pelea contra McGregor

A pesar de su retiro, el neoyorkino está en pláticas de negociación con el equipo del campeón de artes marciales mixtas, en busca de un duelo en el terreno boxístico

Paul Malignaggi / Conor McGregor
Paul Malignaggi / Conor McGregor (AP)

Ciudad de México

Un retiro no será el obstáculo para que Paul Malignaggi y Conor McGregor suban a un ring, por lo que el neoyorkino podría regresar al profesionalismo para cristalizar un duelo que empezó como un pleito de gimnasio.

A pesar de que Paulie decidió colgar los guantes a inicios de este año - tras caer por nocaut efectivo ante el prospecto inglés Sam Eggington - ya entabló pláticas de negociación con el equipo del campeón de artes marciales mixtas en busca de un duelo en el terreno boxístico.

El ex campeón mundial confirmó que su manager, Al Haymon, ya tuvo acercamientos con el presidente de la UFC, Dana White, para sondear las posibilidades de que el monarca MMA vuelva al boxeo y busque venganza, ahora que en su debut en el boxeo fue vencido por Floyd Mayweather de manera muy amplia.

El origen de la rivalidad entre Malignaggi y McGregor se dio en el gimnasio mientras Conor se preparaba para el duelo con Money Mayweather. Paulie era su sparring y durante una sesión de entrenamiento el ex campeón visitó la lona, a pesar de que se acordó no difundir la imagen, el irlandés la subió despertando el enojo del boxeador que comenzó a ventilar detalles de sus entrenamientos.

"Hablé con Al (Haymon) y su equipo y me dijeron que ellos querían esta pelea. Sé que la única forma en la que esta pelea no ocurriría es si Conor no tiene pelotas", dijo a The Sun Malignaggi.

En esta semana se dio a conocer que McGregor está obligado a pelear con Tony Ferguson, el dueño del título interino de la división, por lo que Malignaggi estaría dispuesto a esperar a que finiquite con el compromiso.