Boxeo y ciclismo se unen en pro de la salud

Miguel Ángel Mancera, Armando Ahued y Mauricio Sulaiman dieron arranque a la campaña "Boxeando por tu salud" en Paseo de la Reforma y el Monumento a la Revolución

Mauricio Sulaimán y Miguel Ángel Mancera
Mauricio Sulaimán y Miguel Ángel Mancera (Tomada de Twitter @ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

De hoy en adelante el "Paseo Ciclista" se pondrá los guantes.  Con la activación del programa "Boxeando por tu salud" el Paseo de la Reforma y el Monumento a la Revolución acercarán el deporte de los guantes a las familias que asisten domingo a domingo a convivir.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en conjunción con Armando Ahued, titular de la secretaria de salud de la CDMX, y Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo dieron arranque a la campaña que llevará a campeones, ex campeones activos y retirados a las calles en busca de esparcir el conocimiento de uno de los deportes de mayor tradición en México.

"Queremos dignificar el boxeo, llevarlo al mejor lugar para darle promoción: las calles de la ciudad. A partir de mañana, si la contingencia lo permite, se realizará la primera intervención de boxeo en el Monumento a la Revolución en un ring; habrá clases de boxeo y activación... de todos los deportes que he practicado, el boxeo es el de mayor exigencia, pues se trabaja todo, y sé que lo disfrutarán", declaró Mancera, quieren busca de darle más impulso al programa pidió a Sulaiman Saldivar crear un torneo que reafirme el mensaje.

En la ceremonia de presentación, que se realizó en el gimnasio Ring Central, el jefe de gobierno detalló que las distintas activaciones se realizarán a lo largo de Reforma y el Monumento a la Revolución y estas permitirán promover el deporte como una opción diferente, ya sea clases de boxeo o boxeo fitness.

Mancera detalló que activación aeróbica que se hará en Paseo de la Reforma contará con la participación de ex campeones mundiales, en jornadas que se realizarán los domingos de 9:00 a 13:00 horas.

"Es un orgullo que se tomara en cuenta este deporte para acercarlo así a la gente, estoy seguro de que será un programa espectacular. Dentro de las primeras dinámicas asistirán Adrián Confesor Hernández, La Tigre Jiménez, Carlos Cuadras y Daniel Estrada", explicó el dirigente del boxeo, quien aseguró que domingo a domingo asistirán otros peleadores y miembros de la familia de boxeo que darán diversidad y eventualmente buscarán traer figuras de talla internacional para que también participen.

Sulaiman detalló que en Monumento a la Revolución habrá un ring, costales, gobernadoras y manoplas para que se imparta una introducción al boxeo. Incluso, destacó, que habrá un módulo donde se enseñará a saltar la cuerda y también boxeo fitness que describió como "aerobics con movimientos de boxeo".