Ni Pacquiao, ni nadie

Terence Crawford dice que él no tiene una lista de peleadores a los que quiere enfrentar, que él está en la lista de muchos y que elegirá al mejor postor

Crawford en el combate ante Postol
Crawford en el combate ante Postol (AFP)

Las Vegas, Nevada

Terence Crawford siente que la exhibición que dio ante el ucraniano Viktor Postol fue un mensaje claro al resto de su división, el temido peleador que demolió a Lucas Matthysse terminó desmoronado, frustrado y derrotado.

“Fui yo mismo, no hice nada que yo no hiciera normalmente, pude haber apretado el acelerador, pero ¿para qué? él ya estaba frustrado, no pudo hacer nada con mi movimiento.

Lo había descifrado todo desde el tercer round”, declaró en conferencia de prensa el peleador de Omaha, Nebraska.

Envestido ya como monarca superligero del Consejo Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo, Bud Crawford descartó hablar sobre los peleadores a los que le gustaría enfrentar, sobre todo porque desde antes de su pelea con Postol se había manejado la posibilidad de que el ganador enfrentara para noviembre a Manny Pacquiao.

“¿A quién tengo en mi radar? Yo no tengo radar. Siempre me he visto como un atleta y ellos vienen por mí, yo no voy por nadie, porque yo estoy donde quiero estar”, dijo el peleador que mejoró su foja profesional a 29-0 con 20 KOs.

Mostrando un boxeo de mucho desplazamiento y con combinaciones a velocidad, Crawford manejó los espacios y tiempo, además de que cortó el ring de la manera en la que recordó la forma en la que Floyd Mayweather sometió a la mayoría de sus rivales, pero aún así, Bud recalcó que él va por otro camino:

“Floys sigue siendo el peleador al que todo el mundo voltea a ver, yo solo boxee hoy. Solo dije que iba a divertirme y creo que lo logré. Todo el mundo hablaba del jab de Viktor y lo alto que era y cómo peleaba, pero ¿que pasó?”, sentenció. “Estoy donde estoy porque me lo he ganado, al final del día las críticas pueden decir lo que quieran, pero para mi ganar es lo único que importa”, finalizó.

Postol quiere revancha

El ucraniano Viktor Postol insiste en que no quiere quitar mérito al triunfo de Terence Crawford, pero esperaba otra cosa del ahora monarca unificado.

“Él (Crawford) no quería pelear, yo lo estuve buscando todo el tiempo, él solo corría por ahí. Eso si, su pegada y estrategia fue muy buena, pero creo que me gané la revancha”, dijo el peleador europeo que sufrió su primer descalabro en 29 salidas.

Postol, quien se entrena bajo las órdenes del reconocido entrenador Freddie Roach reconoció que una de las principales armas de Crawford fue la velocidad y el jab que le estuvo rompiendo el ritmo a la pelea.