Óscar Valdez retiene su título en dura contienda

El monarca mundial mexicano defendió por segunda vez la corona mundial pluma de la OMB tras vencer al colombiano Miguel Marriaga

Óscar Valdez retiene la corona mundial pluma de la OMB
Óscar Valdez retiene la corona mundial pluma de la OMB (AFP )

Ciudad de México

El monarca mundial mexicano Óscar Valdez defendió por segunda ocasión la corona mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo tras recorrer 12 duros rounds ante el colombiano Miguel Marriaga en el StubHub de Carson, California.

El ex olímpico y campeón mundial demostró valentía y habilidades ante un Marriaga que a pesar de haber llegado lleno de fortaleza e inteligencia, al final de los 12 rounds sumó su segundo descalabro mundialista con puntuaciones de 119-108, 116-111 y 118-109.

“Estoy feliz porque retuve mi título mundial, nadie es perfecto, me doy un 8-9 por lo que hice arriba del ring, pero desde el principio sabía que sería una pelea complicada. Lo bueno es que salimos con la victoria y voy por más. Quiero unificar mis títulos con los mejores”, dijo Valdez Fierro, quien mejoró su foja a 22 triunfos con 19 nocauts.

Con un arranque complicado, en el que tuvo que sortear la presión y el ritmo acelerado de su rival mandatorio, Valdez logró tener el control para el segundo cuarto de la pelea. Contragolpeando, fintando y con mucha movilidad de piernas poco a poco fue frustrando a un peleador que aguantó sus mejores envíos, pero que tampoco salió limpio, pues para el décimo round visitó la lona.

Marriaga sobrevivió al décimo lanzando sus mejores envíos pero no fue suficiente el trabajo realizado los últimos rounds para recortar la distancia en las tarjetas. Con esta victoria Marriaga sumó su segundo descalabro profesional.

En la pelea preestelar de la noche, Gilberto Ramírez consiguió la primer defensa de la corona supermediana de la OMB al dominar durante 12 rounds a su retador, el ucraniano Max Bursak.

Aprovechando su ventaja de estatura y distancia, el monarca mexicano impuso su estilo boxeador y logró meter sus mejores golpes para dejar al margen a un hambriento europeo que a pesar de que sobrellevó el golpeo, no logró concretar la hazaña.

“Me siento muy bien, quiero seguir trabajando mucho y fuerte. Mi mano no me dio problemas, no tuvimos problemas y lo probé. Ahora voy por el que sigue, estoy listo para quien sea. Hurdy, Golovkin… no importa. Quiero ganar solo que me traigan los contactos firmados”, dijo El Zurdo al bajar del ring, luego de mejorar su foja a 35 victorias.

Zurdo Ramírez aseguró que no hay rastros de la lesión que sufrió en el puño por lo que está listo para volver a agarrar ritmo de cara a lo que resta del 2017.

Mientras que el monarca mexicoamericano Jessie Magdaleno logró su primera defensa de la corona OMB al noquear en el segundo round al brasileño Adeilson Dos Santos.

Magdaleno soltó un golpe de conejo que puso en malas condiciones al sudamericano y tras una combinación corta sin respuesta del rival, el réferi decidió detener las acciones.

Por último, el olímpico estadunidense Shakur Stevenson consiguió su primera victoria profesional al noquear en cinco rounds al mexicano Edgar Brito.

Un corte en el ojo derecho obligó al doctor de ring a detener el duelo al inicio del quinto round.