Riesgo máximo en Las Vegas

El mexicano Óscar Valdez y el argentino Matías Rueda expondrán el invicto cuando se midan en Las Vegas dentro de la cartelera Crawford – Postol

Óscar Valdez y Matías Rueda
Óscar Valdez y Matías Rueda (Mikey Williams / Top Rank)

Enviada, Las Vegas

Los campeones Terence Crawford y Viktor Postol no serán los únicos que pongan su invicto en juego, este fin de semana el peleador mexicano Óscar Valdez y el argentino Matías Rueda se batirán por la corona mundial vacante pluma de la Organización Mundial de Boxeo.

“Este era el momento que había estado esperando. Ir por mi momento y demostrar de lo que estoy hecho. No tengo miedo a perder mi invicto porque sé que es lo que se necesita apostar en busca de buenas peleas y resultados. Vengo con la motivación a tope porque estoy cumpliendo mi sueño de la infancia”, dijo a La afición Oscar Valdez después de la última conferencia de prensa en Las Vegas.

Con una foja invicta en 19 encuentros, el de Nogales, Sonora, va detrás de la conquista de su primer título mundial ante un experimentado sudamericano que parece no temer a sus antecedentes olímpicos.

“No importa cuanta experiencia amateur tuvo, al fin de cuentas esto es profesional. Será una pelea dura, si. Y yo estoy dispuesto a no salir de ahí sin el título. Esta será una pelea muy buena y que estoy seguro tendrá mucho más acción que la estelar”, sentenció el sudamericano, quien por segunda vez en su carrera se presentará fuera de su país.

Rueda llega con una foja de 26 victorias, 23 por la vía corta.

Completando el cartel de apoyo a Crawford vs. Postol, José Benavidez también pone en riesto el cero en su foja en un enfrentamiento ante el mexicoamericano Francisco Santana en una pelea pactada a 10 rounds.