Óscar Valdez con la mira en Russell

Con el panorama claro, el campeón mexicano desea unificar su título, y el primer rival en la lista es el estadunidense

Óscar Valdez junto a Fredie Roach
Óscar Valdez junto a Fredie Roach (Imago7)

Ciudad de México

El hecho de que Gary Russell tenga en su poder el título del Consejo Mundial de Boxeo lo hace una oportunidad atractiva para arrancar 2017. El campeón mexicano Óscar Valdez ya comienza a planear lo que será su regreso al ring luego de completar el mejor año de su carrera.

En 2017, el joven monarca sonorense no solo logró sacar del camino en pos de un título mundial al ruso Evgeny Gradovich, también se adjudicó el cetro de la Organización Mundial de Boxeo y se deshizo de su retador mandatorio.

Ahora, lleno de motivación, el de Nogales, Sonora, puso nombre a su siguiente reto: quiere a Gary Russell Jr., el mismo que destronó al mexicano Jhonny González.

“Dentro de mi división está caliente... hay muy buenos nombres. Pero me gusta Gary Russell, no por una cuestión personal, es más porque para ser considerado el mejor del mundo tienes que enfrentarte a los mejores y Gary ha demostrado serlo, nada más hay que voltear a ver cómo dominó a alguien tan duro como Patrick Hayland”, dijo el peleador que en su primera defensa del título decidió encarar a su retador mandatorio, el japonés Hiroshigue Osawa.

En una división donde limitan peleadores como Lee Selby, Leo Santacruz y Carl Frampton, las combinaciones prometen peleas de unificación muy interesantes, pero antes de comenzar a poner sobre papel  los planes, Valdez Fierro tendrá que esperar por los resultados en las peleas ya pactadas.

Los primeros en saltar al encordado serán el mexicano Leo Santacruz ante el inglés Carl Frampton en esperado duelo de revancha. Este 28 de enero se verán en el ring del MGM Grand de Las Vegas para sumar otros 12 episodios de la rivalidad que comenzó con una victoria el Chacal Frampton en julio.

Leo Santacruz pretende vengar que le quitaran el invicto y, de paso, confirmar que está de vuelta para permanecer en la élite del boxeo.

Dentro de la misma cartelera que encabezan Santacruz y Frampton está contemplada la defensa del galés Lee Selby. El peleador europeo, dueño de la corona de la Federación Internacional de Boxeo, encarará al argentino Jonathan Víctor Barros.

Por otro lado, Russell Jr., por su parte, tiene programada una pelea para el 18 de febrero en Ohio con el colombiano Óscar Escandón, actual campeón interino de la división. Cumpliendo con ese compromiso, el ex olímpico estadunidense podría pactar un duelo con el monarca mexicano.

Aunque todavía no hay cita para Valdez, el mexicano espera que pronto se concrete su calendario pues lo que más desea es tener un año muy activo, pues proyectó al menos cuatro peleas en 2017. Aseguró que estará muy atento e incluso estará presente en Las Vegas la siguiente semana para poder retar a quien resulte ganador del duelo entre Frampton y Santacruz.