'Siri' Salido y 'Mickey' Román cocinan un gran combate

Los estilos invitan a Orlando Salido y a Miguel Román a dar una pelea sin descanso y ambos lo saben. Se enfrentarán el 9 de diciembre con la intensión de aumentar su base de fanáticos en EU

'Siri' Salido y 'Mickey' Román
'Siri' Salido y 'Mickey' Román (Mexsport)

Ciudad de México

Orlando Salido no se desanima por los cambios que ha tenido en su carrera al haber sido rechazado como rival para un segundo duelo con el campeón ucraniano Vasyl Lomechenko o con Francisco Vargas, sabe que tarde o temprano todo toma su carril y que si sigue trabajando como lo ha venido haciendo tarde o temprano esas peleas tendrán que darse.

"Tal vez no quieren pelear conmigo porque saben que soy un hueso duro de roer, saben que subo peleando de principio a fin y por eso la piensan para encontrarse conmigo arriba del ring... pero ahora con Mikey (Miguel Román) planeo subir a dar todo arriba del ring, a volverme a entregar. Será una pelea de poder a poder, entre mexicanos", dijo en entrevista con La Afición el ex monarca mundial que tiene programado su regreso para el 9 de diciembre en Las Vegas.

En calidad de pelea estelar de la cartelera que será televisada por HBO, Salido - cuatro veces campeón mundial - se medirá al chihuahuense Miguel Román en un duelo que pactaron justo el día en el que Vasyl Lomachenko se enfrentará al intrincado cubano Guillermo Rigondeaux.

"Los fanáticos que ven mis peleas ya saben lo que pueden esperar... Lomachenko y Rigondeux pueden estar muy contentos por su pelea, pero si el fan quiere ver una pelea de verdad sabe en donde la podrá encontrar. Aquí no será un partido de ajedrez, será una pelea de poder a poder", abundó el sonorense que llega a la cita con una foja de 44-13-4 con 31 terminadas antes del límite.

Cinco años menor pero con pero con siete peleas más en el profesionalismo, Román pretende aprovechar al máximo la oportunidad que tiene con Salido como adversario, pues aseguró que quiere robar esa posición de privilegio que tiene el sonorense y en una de esas terminar aterrizando peleas ante Lomachenko o cualquier peleador que lo lleve a disputar por tercera ocasión una faja mundial.

"Es una oportunidad única. Salido ha sido varias veces peleador del año y campeón mundial,  siento que nuestros estilos se acomodarán para lucir con una gran pelea y obviamente subiré buscando una clara victoria que inyecte mi carrera y la impulse mucho más alto. Salido es un gran guerrero al cual admiro, pero ese día, la meta será una victoria clara... contundente", dijo a La Afición Román, quien en 14 años como profesional acumula 57 victorias, 44 por KO, por 12 descalabros.

En la misma cartelera está contemplado el regreso de Francisco Vargas, quien regresa luego de haber caído ante el yucateco Miguel Berchelt en duelo por el título superpluma del CMB. Lo único que falta por determinar será el rival que encarará El Bandido y se espera se dé a conocer el nombre en las próximas semanas.