La OMB fija plazo a Fury para despojarlo del título

El británico boxeador tendrá 10 días para demostrar una buena condición médica de lo contrario podría perder su cinturón de peso pesado

Tyson Fury, campeón mundial de pesos pesados
Tyson Fury, campeón mundial de pesos pesados (AP)

San Juan

El británico Tyson Fury, campeón mundial de los pesados, recibió hoy un plazo de 10 días para demostrar su condición médica o de lo contrario podrá ser despojado de su cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

La entidad con sede en Puerto Rico emitió hoy una comunicación en la que le avisa a Fury que deberá demostrar en un plazo de diez días las razones por las que no debería ser despojado del título.

El organismo alega que el vigente campeón lleva adelante un largo período de inactividad, incumplió contratos y tiene abierto un expediente por el uso de drogas y estimulantes que mejoran el rendimiento.

Tras vencer al ucraniano Vladimir Klitshcko en noviembre de 2015, Fury se quedó con los títulos mundiales de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la OMB, pero desde entonces canceló la revancha dos veces por razones médicas.

Si bien la FIB ya le quitó el título, el británico todavía ostenta las coronas de la AMB y de la OMB.