Miguel Ángel “Piolín” Martínez a finales en ON

El pugilista duranguense venció por la vía del cloroformo a Patricio Quiñones de Nuevo León, en una gran pelea en peso Welter en los 66 kilogramos.

El boxeador duranguense Miguel Ángel “Piolín” Martínez pasó a finales en la Olimpiada Nacional.
El boxeador duranguense Miguel Ángel “Piolín” Martínez pasó a finales en la Olimpiada Nacional. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Gracias al apoyo que han recibido todos los deportistas duranguenses que participan en la Olimpiada Nacional que se celebra en la ciudad de Monterrey, Nuevo león, por parte del Gobernador José Rosas Aispuro Torres, por medio del Instituto Estatal del Deporte (IED), que encabeza Alejandro Álvarez Manilla, dio inicio la participación de los boxeadores como Miguel Ángel Martínez mejor conocido como el "Piolín", quien logró meterse a las finales dentro de su disciplina en el marco de la justa deportiva más importante del país.

Hoy, los pugilistas duranguenses seguirán teniendo actividad dentro de esta justa deportiva nacional.

Fue una gran pelea en peso Welter en los 66 kilogramos, donde el "Piolín" demostró por qué es medallista de oro en esta disciplina, ya que derrotó por la vía del KO a su adversario, Patricio Quiñones de Nuevo León.

De esta manera el pugilista duranguense ya está dentro del pódium de ganadores, pero hoy tendrá que disputar la semifinal, donde buscará colarse a la gran final para así, refrendar el campeonato nacional y colgarse nuevamente la presea dorada.

En otros resultados, en peso Semipesado en 81 kilogramos, Ociel Vázquez perdió ante José Adame de Baja California, al mismo tiempo que José García también pierde ante Alan Torres de la Ciudad de México por decisión unánime en los 70 kilos.

JFR