Hoy sonará la campana para el Estatal de Boxeo

Las delegaciones de Saltillo, San Pedro de las Colonias, Monclova, Acuña, Región Carbonífera, arribaron a Torreón donde en punto de las 14:00 horas, iniciará la eliminatoria.

En Torreón, se realizará este sábado el Campeonato Estatal de Boxeo.
En Torreón, se realizará este sábado el Campeonato Estatal de Boxeo. (Carlos Hernández)

Torreón, Coahuila

Tras el arribo de las diversas delegaciones de la entidad, este sábado a partir de las 14:00 horas se pone en marcha el Campeonato Estatal de Boxeo en las instalaciones del Complejo Deportivo La Jabonera.

Toda una fiesta deportiva se vivirá este fin de semana en uno de los recintos más modernos y cómodos de la ciudad, donde los púgiles participantes lucharán por salir con el brazo en alto y ganarse su pase a la fase regional a realizarse tentativamente en Monterrey, Nuevo León, esto con miras a la próxima Olimpiada Nacional 2017.

Este viernes inició el arribo de las delegaciones participantes, como Saltillo, San Pedro de las Colonias, Monclova, Acuña, Región Carbonífera y por supuesto, Torreón.

Lastimosamente los púgiles de Piedras Negras no se eliminarán en esta etapa, debido a que la falta de recursos les impidió viajar a Torreón.

Se montarán dos rings en el interior del complejo, se espera que sean al menos 100 los participantes, 50 las peleas en todas las categorías.

Se sabe que tras semanas de negociaciones, del Municipio de Torreón con el Instituto Municipal del Deporte en Coahuila (INEDEC), se logró ser sede de esta etapa estatal, donde los púgiles lucharán por un pase al regional de la especialidad. El evento es coordinado por el INEDEC.

Ayer viernes llegaron las delegaciones participantes, de las 18:00 a las 20:00 horas se les realizó un chequeo médico a los participantes, y después se llevó a cabo la junta previa con los encargados de cada delegación.

Hoy arrancan las acciones desde las 7:00 horas, a las 9:00 horas se realizará el pesaje y chequeo médico, posteriormente a las 9:30 se realizará el sorteo y a las 14:00 horas será la inauguración con honores a la bandera y la presencia de autoridades municipales y estatales del deporte.

Los combates empiezan este mismo sábado a partir de las 15:00 horas. El programa para el domingo es el siguiente: de las 7:00 a las 8:00 horas es el pesaje y chequeo médico, al medio día arrancan los combates, correspondientes a la fase final del estatal.

JFR