El nuevo récord de Floyd será 45-1

Marcos Maidana está tan confiado de salir victorioso, que durante su entrenamiento público de ayer comenzó a firmar posters con la que asegura será ahora la foja de Floyd Mayweather

Marcos Maidana
Marcos Maidana (Mexsport)

Ciudad de México

No tener la etiqueta de favorito es algo que al argentino Marcos René Maidana no le pesa, por el contrario, quita un peso de encima ahora que encarará al mejor peleador del momento.

El Chino Maidana tendrá la oportunidad de su vida dentro de 18 días cuando se vea cara a cara con el invicto estadounidense Floyd Mayweather Jr., actual número uno de los libra por libra, en un duelo de uni­cación de coronas welters. La del Consejo Mundial de Boxeo y la de la Asociación Mundial de Boxeo.

Luego de haber quebrado los pronósticos en sus últimas contiendas, venciendo a rivales como Adrien Broner, Joselito López o el ex campeón Érik Morales, Maidana logró abrirse paso hasta concentrar la pelea con Floyd, que además le representará la bolsa más grande en su carrera.

"No pienso ser el número 46 de su lista. Me preparo para ganarle. Mi principal arma es mi pegada. Mayweather tiene mucha más velocidad qu Broner. Pero cada vez que consiga un golpe sólido estoy seguro de que lo voy a lastimar", dijo el argentino de 30 años de edad, quien ayer abrió su campamento en Oxnard, California, para mostrar un poco del trabajo que ha realizado bajo las ordenes del reconocido entrenador mexicano Robert García.

Maidana, nativo de Santa Fe, argentina, aseguró que a diferencia de los otros 45 peleadores que lo han enfrentado logrará su cometido pues la forma en la que planteará su estrategia le ayudará a alcanzar con mayor facilidad a un peleador tan escurridizo como el de Grand Rapids, Michigan.

Sin respeto y sin voltear a ver la calidad de los peleadores que Floyd ha enfrentado y acabado en el pasado, el Chino Maidana asegura que la noche del 3 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, no dejará que nada inter­fiera en la manera en la que tiene que enfrentar a ese peleador, que igual que él "tiene un par de manos y piernas".

"Sé que Floyd (Mayweather) es un gran campeón. Estoy entrenando duro porque vendrá en su mejor forma. Es un boxeador mucho más rápido que (Adrien) Broner. Sabe cómo utilizar el ring y mucho más experimentado. Y aunque ambos tienen un estilo de pelea similar, Mayweather es mucho mejor. Pero yo sé que tengo con qué derrocarlo", axplicó el peleador que para obtener este combate tuvo que vencer por decisión unánime al Problema Broner, quien hasta antes del duelo se alzaba como el que ocuparía el lugar de Mayweather cuando este se retire.