Para cerrar el día… notas con punch

Te dejamos el resumen con lo más relevante del deporte de los guantes

Carlos Cuadras
Carlos Cuadras (Imago7)

Ciudad de México

Boxeador pierde más de un millón de pesos

Al recién coronado campeón Jonathan Guzmán se le hizo fácil meter en una maleta los 70 mil dólares de bolsa que recibió por su pelea de campeonato mundial e hizo de su viaje de regreso a casa algo muy doloroso, pues el dinero desapareció.

El campeón salió de Tokio con la corona mundial de la Federación Internacional de Boxeo bajo el brazo y en una caja de regalo el dinero que recibió por haber demolido al japonés Shingo Wake, pero cuando llegó sólo estaba su cinturón.

“Me robaron mis 70 mil dólares en el aeropuerto. Me sacaron de una maleta los 70 mil dólares que me gané en la pelea”, reveló el boxeador. “Eso fue aquí, porque si hubiese sido allá se llevan la caja con todo, pero aquí me dejaron la caja de regalo en la que traía el dinero. El que lo hizo aquí sacó el dinero para que yo viera la caja”.

Guzmán declaró que el dinero fue robado llegando a su país por lo que entabló una demanda en busca del culpable 

Se tomará un Chocolatito

El campeón mexicano Carlos Cuadras está tan seguro de una victoria ante el libra por libra Román González, que se dio el tiempo para una broma. El día de la presentación oficial de su duelo – en donde pondrá en riesgo la corona de campeón mundial y además su invicto – llegó con un chocolate con leche al que le dio varios sorbos durante la conferencia.

“Me siento como Michael Jackson, nunca me imaginé tener esta atención de parte de la prensa y estar en este lugar con tanta historia. “Este cinturón nadie me lo va a quitar, me costó mucho trabajo ganarlo. Esa noche me tomaré un chocolatito”, sentenció.

Danny García prepara regreso

El campeón mundial boricua Danny García proyecta ya su regreso para el 24 de septiembre. Aunque aún falta definir detalles como sede y rival, el dueño del campeonato welter del Consejo Mundial de Boxeo se perfila para encabezar una cartelera que puede contemplar el regreso del campeón estadounidense Jermall Charlo.