Notas con punch‏

Guillermo Rigondeaux regresa para enfrentarse a James Dickens, mientras que en menos de 15 minutos se acabaron las entradas para el combate de Golovkin y Brook en la Arena O2. Por otra parte, la pelea entre Estrada y Nietes casi se cierra. 

Gennady Golovkin recibió el cinturón de pesos medios del CMB
Gennady Golovkin recibió el cinturón de pesos medios del CMB (Iván López )

Ciudad de México

Volaron los boletos

La taquilla para el duelo entre Gennady Golovkin y Kell Brook duró abierta sólo 11 minutos, antes de que se acabaran todas las entradas, dio a conocer la arena O2 en Inglaterra.

A dos meses del duelo en el que inglés Kell Brook subirá dos divisiones para retar al campeón medio dueño de tres de los principales cuatro organismos, los fanáticos respondieron muy bien en la taquilla esperando presenciar el duelo entre los invictos.

Esta cita de GGG será el tercer lleno completo que registra en sus últimas tres presentaciones.

A esta cartelera se anexaron los duelos mundialistas de Lee Haskins ante Suart Hall y la defensa del filipino Johnriel Casimero ante Charlie Edwards.

Rigo regresa por más

La ausencia de ocho meses del campeón cubano Guillermo Rigondeaux terminará mañana en Inglaterra.

El dueño de la corona de supercampeón supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo enfrentará a su rival número 17, el desconocido inglés James Dickens, en un duelo pactado a 12 rounds.

El cubano ha expresado en varias ocasiones que es muy difícil conseguir un rival, por lo que aprovechará cada momento de su pelea para sacudirse el óxido y aumentar su ritmo.

En el mismo cartel, el monarca Terry Flanagan enfrentará al retador africano Mzonke Fana y pondrá sobre la línea el título ligero de la Organización Mundial de Boxeo

Le huyen a Brook

El promotor Eddie Hearns reveló que antes de cerrar el pleito con Gennady Golovkin, Kell Brook buscó oportunidad ante nombres de su división y fue rechazado. El empresario inglés mencionó que entre los nombres que declinaron elegirlo como rival está el del boricua Miguel Ángel Cotto.

“El único que aceptó todo fue Errol Spence, los demás americanos son muy vocales a la hora de hablar a los medios pero cambian cuando ya cuando hay que acordar son diferentes”, dijo el promotor, quien explicó que aún negociando los peleadores estadounidenses declinaron cualquier oferta.

Estrada vs. Nietes, cerca de cerrarse

A pesar de que ya hay muchos detalles determinados, como fecha y sede, aún hay algunos detalles que impiden que se anuncie el duelo entre el monarca Donnie Nietes y el mexicano Juan Francisco Estrada.

El duelo está proyectado para el 24 de septiembre en el StubHub Center en Carson, California.

El promotor de Nietes espera una reunión con el equipo del mexicano con miras a finalizar los detalles, pero ya que se canceló una reunión pactada para el 13 de julio, comienzan a buscar otras opciones en dado caso de que no se cierre el duelo con El Gallo Estrada.

El sonorense espera cerrar este duelo, pues significaría su regreso, luego de un receso por una cirugía en el puño. Su última contienda fue en septiembre pasado en una cita en al que noqueó al ex campeón Hernán Márquez.