Gassiev irá a la final del World Boxing Super Series

El boxeador ruso enfrentará a Olexandr Usyk el próximo 11 de mayo en Arabia Saudita por la categoría de los cruceros

Murat Gassiev
Murat Gassiev (AP)

Ciudad de México

La final del torneo World Boxing Super Series en la categoría de los cruceros quedó definida y para el 11 de mayo en Arabia Saudita los monarcas Murat Gassiev y Olexandr Usyk se enfrentarán en un duelo en donde además de que pondrán en juego el cero de sus récords, también estarán en disputa los títulos de los cuatro principales organismos.

Ayer en Rusia, Gassiev - pupilo del entrenador mexicano Abel Sánchez - dio cuenta del cubano Yunier Dórticos para unificar los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo con un nocaut técnico en 12 episodios.

Gassiev logró reponerse de un lento inicio para darle la vuelta al duelo y terminar mandado a la lona en tres ocasiones en el último episodio al cubano.

Al término de la pelea, Gassiev encaró al que será su siguiente rival, Olexandr Usyk, y aseguró estar dispuesto a dar el máximo con toda la intención de acabar con el invicto del oro olímpico ucraniano y actual campeón.

"Esto es lo que siempre soñé y buscaré llevarme todos los títulos y el trofeo de Muhammad Ali. Será una gran pelea, lo sé", señaló Gassiev, quien de lograr su cometido sería el quinto peleador en la historia del boxeo moderno en ostentar los cinturones de los cuatro principales organismos.