La leyenda de Muhammad Ali / Semblanza

El legendario excampeón del mundo de los pesos pesados murió, pero su imagen quedará para la eternidad 

Ciudad de México

Nacido con el nombre de Cassius Clay y campeón olímpico en Roma en 1960, Muhammad Ali comenzó su carrera profesional el mismo año, convirtiéndose en campeón del mundo de la AMB en 1964 al derrotar a Sonny Liston por nocaut en el 7° round.

Maestro indiscutible del mundo de la categoría, el hombre apodado "El más grande" (The Greatest) había conmocionado a Estados Unidos en 1967 por negarse a hacer el servicio militar e ir a la guerra de Vietnam, debido a sus creencias religiosas luego de convertirse al islam.

Fue encarcelado, despojado de su título y se le prohibió el boxeo durante tres años y medio, aunque la Corte Suprema revirtió el fallo en 1971.

Protagonizó el 8 de marzo de 1971 la que fue considerada la "Pelea del siglo", el primer combate entre Mohamed Alí y Joe Frazier, quien acabó siendo el ganador por decisión unánime tras 15 asaltos.

En 1974 volvió a ser campeón del mundo, reunificando los cetros de la AMB y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cuando ganó por KO (8° round) sobre George Foreman en la famosa "batalla en la selva" disputada en Kinshasa, República Democrática del Congo, el antiguo Zaire.