Estatua tamaño real homenajea a Mohammad Ali

La estatua del boxeador fue una excusa para llevar a cabo la apertura de la 54 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo

Homenaje a Muhammad Ali
Homenaje a Muhammad Ali (Tomada de Twitter: @MuhammadAli)

Hollywood, Estados Unidos

Con la presentación de una estatua de tamaño real de Muhammad Ali finalizó una emotiva ceremonia de apertura de la 54 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Decenas de campeones y ex campeones mundiales se dieron cita en el Diplomat Beach Resort para rendir un homenaje al considerado más grande boxeador de todos los tiempos, en un evento donde estuvo su hija, Laila Ali.

Con brazos extendidos en señal de triunfo, guantes rojos, bata blanca con vivos negros y botas blancas fue presentado Ali, en una figura que como había dicho el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, “parece que está vivo”, pues el sudor en la frente de la estatua así lo reflejaba.

“Aún como su hija me sigue sorprendiendo lo que hizo”, dijo Laila Ali durante la ceremonia, en la cual las emociones le llegaron una tras otra, primero con palabras de Sulaimán Saldívar y después con un par de videos con imágenes de “El más grande”.

La hija del legendario pugilista, fallecido el pasado 3 de junio, agradeció el apoyo recibido en todo momento tras la pérdida de Muhammad, al que nunca trató de igualar sobre un ring.

“Sé que está sonriendo y agradecido. Creyó que era el más grande de todos, gracias por este reconocimiento. Nunca fue mi meta ser como mi padre, simplemente al igual que todos trabajé mucho y él estaba orgulloso de mí, de lo que hacía”, confesó.

Mientras cientos de personas observaban imágenes de Ali en un video, las luces se encendieron y en el escenario estaba la figura, misma que en instantes se convirtió en el objetivo de decenas de cámaras y celulares para guardar el inolvidable momento.

Todos los campeones fueron invitados para tomarse una fotografía con Laila y la figura de Muhammad, y así finalizó la ceremonia de apertura de la 54 Convención Anual del CMB.

En ésta se dieron cita monarcas y exmonarcas mexicanos como Francisco Vargas, Carlos Cuadras, Erik Morales, Carlos Zárate, Humberto "Chiquita" González, Pipino Cuevas, Daniel Zaragoza, “Lupe” Pintor, Orlando Salido y Rafael Márquez.

También estuvieron los dos mejores libra por libra del mundo del momento, el kazajo Gennady Golovkin y el nicaragüense Román "Chocolatito" González, además del estadunidense Evander Holyfield, el ucraniano Vitaly Klitschko, el panameño Roberto Durán, el venezolano Jorge Linares y otros.