A un paso de la medalla

Misael Rodríguez venció a Waheed Karaawi de Irak y tendrá casi una semana de descanso antes de su duelo de cuartos de final, donde de ganar, aseguraría el bronce

Enviado/Río de Janeiro

El chihuahuense trabajo bien los primeros dos minutos, marcando su distancia con el jab y conectando el recto con la derecha También hizo daño con gopes de ambas manos a la boca del estómago.

Pero en los segundos finales entró en el intercambio con el iraquí y que sacó la mejor parte, hasta le tiró el protector bucal. Tras la intervención del referi Karaawi se mantuvo empujando.

Para el segundo round Rodríguez empezó a recortar distancia y provocó que el iraquí mostrara su movilidad. Rodríguez cortaba los ángulo y empezó a encontrar al oponente con su mano derecha.

Pegó un uppercut poderoso y en la guardia corta fue constante con el volado de derecha que hizo daño en varias ocasiones, a pesar de los escapes y constantes choques de cabeza.

Con las tarjetas apretadas, el profesor Francisco Bonilla mandó a Misael por un cierre agresivo y lo consiguió. Corto los ángulos y lo enceró en una esquina para levarse la decisión de los jueces.

29-28 por parte los tres ante la sorpresa de una buena cantidad de iraquíes que apoyaban a Waheed en el pabellón 6 de Riocentro, doonde se lleva a cabo el boxeo.

Rodríguez vería acción hasta

"Esperábamos un peleador menos duro, pero salió bastante fuerte, pero hicimos lo que le gusta a los jueces, proponer y buscar el resultado", contó Misael tras la victoria.

Con la suspensión temporal por dopaje del irlandés Michael O'Reilly, el nacido en Hidalgo del Parral estaría a una sola victoria, en los cuartos de final, de asegurar medalla y se siente confiado con los probables rivales para el lunes 15 de agosto.

"Tenemos el ritmo, solo en el primer round están fuertes, de ahí en adelante es todo para México. Hoy el entrenador me dijo o sales a ganar la pelea o te haces a un lado", agregó.

La victoria de Rodríguez fue cerrada y en parte gracia sa las malas experiencias con el jueces en los casos de Lindolfo Delgado, Joselito Velászuez y Juan Pablo Romero, quienes salieron decepcionados tras las calificaciones, "Es triste, pienso que Joselito hizo una pelea para ganar. El rival se la pasó abazando. También vimos lo que pasó con Lindolfo, así que salimos a hacer lo que están buscando los jueces y por eso ganamos", finalizó.